jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Arte y Cultura | 24 ene 2020

Llega la primera Fiesta del Mar para "promover el consumo de la pesca local"

Emprendedores y chefs de la ciudad organizaron este evento que se realizará el domingo por la noche en el cual se utiliza "pescado de nuestra costa rica y versátil, y también promover su consumo teniendo en cuenta la baja ingesta de pescados que tiene nuestra población en relación al enorme valor nutritivo del mismo"


Un grupo de cocineras y cocineros emprendedores de nuestra ciudad lanzó la 1° Fiesta del Mar, que se va a realizar este domingo 26 de Enero. Se podrán degustar las comidas y además habrá actividades artísticas y deportivas. El evento fue declardo de interés municipal y comenzará a las 20, en las instalaciones del Point, en Avenida 2 y Pinolandia

Una idea y un colectivo de gente

Durante el pasado mes de noviembre un grupo de cocineros y emprendedores culturales de Necochea decidió unificar fuerzas para generar la primer Fiesta de Mar. "Tenemos con objetivos claros y posibles a corto y largo plazo", explican en el comunicado de prensa. 

Principalmente se utilizará "pescado de nuestra costa rica y versátil, y también promover su consumo teniendo en cuenta la baja ingesta de pescados que tiene nuestra población en relación al enorme valor nutritivo del mismo", agregan. 

Todo esto también en pos de "promover el consumo de la pesca local, posicionar a Necochea en los diferentes circuitos gastronómicos zonales, regionales y nacionales", y finalmente "lograr año a año la inclusión y difusión de todas las actividades vinculadas a la cultura de mar". Sin lugar a dudas, para todo esto, la idea es también "recurrir a productores locales para el abasto de materia prima", agregaron.

La idea de este colectivo es "generar un evento gastronómico vinculado a la cultura de mar, articulando con diversas actividades, artísticas, etc", Tocarán, entre otros, Los Musicos del Anden. Entre los organizadores están Leo Lopez, Ana Arru, Marcelo Perez, Loren Vargas Borja, Diego Perez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias