miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 24 ene 2020

Conflicto sindical

Fracasó la audiencia entre ATE y el municipio por los despidos

Desde la comuna presentaron un escrito donde plantean la nulidad de la conciliación obligatoria. Desde el gremio plantearon que de no acordar alguna negociación posible las próximas instancias se lleven a cabo en dependencias provinciales del ministerio, al tiempo que denunciaron que no dejaron reinstalarse a los despedidos en sus puestos de trabajo.


El conflicto entre la Municipalidad y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea pareciera no tener una resolución a corto plazo, luego de que fracasará una nueva audiencia en la órbita de la delegación que el Ministerio de Trabajo bonaerense posee en la ciudad.

El primer planteo realizado por ATE tenía que ver con que no se estaba acatando la conciliación obligatoria y la reincorporación de los 70 despedidos como había definido el Ministerio de Trabajo días atrás. En ese marco, la representante legal de la comuna presentó un escrito sosteniendo la nulidad de dicha disposición.

“La representante del ejecutivo presentó un escrito de orden legal, donde intentaba probar la nulidad de la resolución del ministerio de trabajo que dictaba la conciliación obligatoria, argumentando que el municipio no sabía cuántos trabajadores tenían que reincorporar, que el fallo no decía como se debía financiar”, indicó a NdeN Javier Herrero, Secretario General de ATE Necochea.

En ese sentido, sostuvo que “pedimos que el Ministerio de Trabajo se expida a la brevedad posible sobre el escrito y que mientras eso suceda no se debía frenar la negociación”.

Además el sindicato planteó que si la comuna seguía desconociendo la conciliación obligatoria que la próxima instancia de audiencia se lleve a cabo en alguna dependencia del ministerio con carácter provincial y ya no local, lo cual podría hacer que el conflicto empiece a discutirse en la capital provincial.

“Entendemos que el único objetivo que persiguen es la dilación en el marco de esta negociación. Queremos plantear con toda claridad que el intendente Rojas decidió no cumplir con lo que el Ministerio de Trabajo había fallado. Es una decisión política que imaginamos tendrá sus costos”, concluyó Herrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias