viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 25 ene 2020

El debate que viene

Jimena López sobre la deuda externa: "Hoy el Congreso de la Nación se enfrenta a un desafío trascendental”

La diputada nacional oriunda de Necochea se refirió al debate que se abre a nivel nacional respecto a los pagos y vencimientos de deuda."La voluntad de pago tiene que ir acompañada por la voluntad de los/as legisladores/as de iniciar en conjunto el proceso de saneamiento. Todos/as tenemos que ir hacia un acuerdo para que esta ley se apruebe", afirmó.


En las próximas semanas el Congreso de la Nación se adentrará a debatir la deuda externa, la capacidad del país para afrontar los pagos venideros y la negociación que se abre con organismos y bonistas.

En ese contexto, la diputada nacional, Jimena López, hizo mención a la temática luego de que el ministro Martín Guzmán señalara que la deuda actual hipoteca el futuro de los argentinos y argentinas.

En ese sentido, la exfuncionaria municipal señaló: "En este momento buscar soluciones de fondo para el profundo endeudamiento público resulta clave para nuestro país. No es posible emparchar. Hay que apuntalar la economía argentina".

Cabe mencionar que la reestructuración que se propone realizar el Poder Ejecutivo, sobre los títulos emitidos bajo legislación extranjera, se da en el marco del envío del proyecto de Ley al Congreso de la Nación para la Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

Al respecto, López expresó que detrás de esta deuda se esconde la acuciante deuda social, ya que el 40,8 % de los y las argentinas están en situación de pobreza y el 8,9% está en la indigencia. “Casi la mitad de nuestros y nuestras conciudadanas no pueden vivir dignamente.  Siete de cada diez personas del grupo poblacional de menores ingresos de Argentina son mujeres", informó.

Por último, sostuvo que “debemos dar una muestra del poder que la democracia tiene: la construcción del consenso que brinde las herramientas al Ejecutivo para encaminar esta situación. Frente al mundo, la madurez de un respaldo del Congreso, será una fortaleza".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias