

Conflicto tras conflicto viene acarreando el distrito de los últimos días de diciembre hasta la actualidad. A la disputa por las cesantías en el estado municipal se le sumó los idas y vueltas con los guardavidas locales, quien reclaman recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, así como la provisión de insumos para poder realizar su trabajo diario.
El contexto parecería ir empeorando, cuestión reflejada en un nuevo fracaso en la negociación, que llevará a la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén a realizar un paro de actividades en todas las playas locales a partir del próximo miércoles.
“La Comision Directiva de la A.G.N.Q. comunica, que en el marco de lo que fue una reunión conciliatoria, en el Ministerio de Trabajo sub delegación Necochea, y tras no haber llegado a ningún acuerdo, entre ambas partes con la Municipalidad de Necochea, y al observar la carencia de alguna oferta a los reclamos suscitados, decreta un PARO DE ACTIVIDADES POR TIEMPO INDETERMINADO, en las playas de Necochea y Quequen, a partir del Miercoles 29 de Enero, a las 9:00 hs”, aseguraron los trabajadores a través de un comunicado de prensa.
Según indican desde el gremio, hasta ahora no ha habido propuesta alguna para la actual temporada y todos los planteos realizados son para el próximo año.
Cabe mencionar que tal medida de fuerza había sido anunciada para el último sábado pero la intervención del Ministerio de Trabajo provincial hizo que el gremio desistiera e iniciara negociaciones nuevamente con el ejecutivo municipal, que hasta el momento no ha dado respuestas al sector.