

Se trata de unos 40 guardavidas (algunos afiliados y otros no) enviaron una carta pública dirigida hacia el Intendente Arturo Rojas y a toda la comunidad de Necochea; expresan estar de acuerdo con el paro, "por más que no seamos afiliados a la asociación, estamos todo de acuerdo, toda la playa está unida, queremos ganar más y que se recategorice a los guardavidas ingresante. En los últimos dos años hemos perdido el %60 del poder adquisitivo".
"Nos dirigimos en calidad de guardavidas autoconvocados, con distintas opiniones, afiliados, y no afiliados a la A.g.n.q., pertenecientes a otras agrupaciones o sindicatos, pero todos integrantes del cuerpo de guardavidas de Necochea que arriesgamos a diario nuestras vidas al servicio de la comunidad; que nos lesionamos habitualmente en cumplimiento de nuestro deber y que hemos hecho de Necochea la ciudad turística más segura de la Argentina" inician su carta. "Queremos recuperar las categorías, hay 35 guardavidas que todavía son categoría 14" expresó uno de ellos a Nden.
Ademas agregan que su objetivo es hacer saber a los necochenses "que nuestros sueldos han perdido en solo dos años el 60 porciento de su valor; ademas
Casi no contamos con elementos apropiados de rescate configurando una situación de trabajo indigna". "Por ello es que adherimos al paro decretado por la A.g.n.q solicitando además que toda la comunidad acompañe nuestro legítimo reclamo".
Finamente instan a Arturo Rojas para que "adopte el camino de la prudencia y el dialogo convocandonos al mismo tiempo a una mesa de negociación para alcanzar un punto de acuerdo".