miércoles 27 de mayo de 2020 - Edición Nº1333

Deportes | 3 feb 2020

Como de costumbre

La escuela municipal de atletismo realizó un excelente torneo en Mar del Plata

En todas las categorías se lograron tiempo destacable y buena performance de los y las jovenes de la Ciudad."El prestigio de nuestra Escuela Municipal de Atletismo se basa en la formación deportiva y el desarrollo integral de los atletas en todas las categorías", sostuvo el profesor Mauro Cabrera.


Los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Necochea protagonizaron un excelente torneo en la tarde del sábado 1 de febrero en el torneo “Verónica  De Paoli” en el sintético de Mar del Plata.

El Profesor Mauro Cabrera destacó que “el prestigio de nuestra Escuela Municipal de Atletismo se basa en la formación deportiva y el desarrollo integral de los atletas en todas las categorías, que nos representan de manera destacada en los diferentes eventos locales, provinciales y nacionales”.

Este sábado, Necochea tuvo representación en todas las categorías. La delegación, a cargo de Juliana Jove, vio el regreso a la competencia oficial de la atleta, profesora, entrenadora y referente de la institución Sofía Enciso, quien con un tiempo de 2.44 ocupó el cuarto lugar en los 800mts entre las mayores.

En la misma distancia, en la categoría U14 participó Francesca Marchetti con un tiempo de 3.16 completando su segundo torneo de la temporada. En tanto, para Aldana Bracamontes, U16, fue su primer torneo y realizó un tiempo de 3' 16'' para completar los 800mts.

Entre los varones, completando su segundo torneo pre competitivo de la temporada 2020, Ortiz Nicolás, quien viene de ser primero en su serie de 3000mts en el primer torneo del año, este sábado finalizó 7mo en su serie con un tiempo de 2.11.

En la misma distancia, Francisco Ripamonti y Santino Marchetti, ambos categoría U20, participaron también de los 800mts. Ripamonti con un tiempo de 2' 06'' 91 fue 5to y Marchetti con un tiempo de 2' 12'' fue 2do en su serie.

Los atletas que vienen haciendo sus primeras armas a nivel provincial, con buenos resultados la temporada anterior, este sábado lograron demostrar un gran nivel en su segunda competencia del año. Thiago Masson, categoría U16, fue 6to en la serie con 2' 37''; Agustín Montero, categoría U18, fue 6to en la serie con 2' 33''; Gerónimo Mansilla, categoría U18, fue 5to 2' 24''; y Facundo Muguiro, categoría U16, fue 4to con 2' 23''.

Los más pequeños de la delegación, finalistas en la última edición de los juegos bonaerenses, tuvieron una destacada actuación en su primera participación.

Máximo Gopar, categoría U16, realizó un tiempo de 2.43 para finalizar los 800mts. Ramiro Vallejos, categoría U16, completó ambas vueltas con un tiempo de 2.55. Bautista Vera fue 7mo con un tiempo de 2.38 viviendo su primera experiencia. Valentino Rodríguez, categoría U14, completó la prueba con un tiempo de 3.05. En tanto, Lautaro Moreno y Tiago Rojas no pudieron completar la prueba por molestias físicas.

Acompañaron a la delegación Brisa Soave y Antonela Vezzi, quienes realizaron entrenamientos específicos.

Vale destacar la tarea de Juliana Jove, dependiente de la Dirección de Deporte y Recreación a cargo del Profesor Adrián Buño, guiando el crecimiento y desarrollo de los atletas de la Escuela Municipal en los entrenamientos y en sus competencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS