domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº1379

Política | 11 feb 2020

Salarios, Infraestructura, Comedores Escolares y capacitación en servicio: las demandas docentes en la paritaria

Se realizó la primer reunión entre el Estado y los docentes. El Frente De Unidad Docente resaltó las demandas de los trabajadores de la educación. Durante febrero habrá reuniones para ir viendo propuestas.


En la primera reunión paritaria general del 2020, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) planteó la agenda de los y las Trabajadoras de la Educación bonaerenses: entre otras cuestiones que hacen a una Educación Pública de calidad.  

En este contexto y ante la exigencia de los gremios, este miércoles 12 el Ministerio de  Economía deberá presentar una propuesta para que se efectivice el pago del remanente correspondiente al sueldo de diciembre, tanto para activos como para jubilados.

En tanto, el jueves 13 se reunirán las comisiones Salarial y de Condiciones de Trabajo. El viernes 14, finalmente, comenzará el trabajo de la Comisión de Salud Laboral.

Respecto al salario docente del corriente año, los representantes sindicales reclamaron una recomposición salarial y la aplicación de un mecanismo de actualización que resguarde a los docentes de la inflación. Asimismo se convocó una comisión Ad- hoc para dar tratamiento a los sumarios por persecución política que fueron ordenados masivamente por la gestión anterior.

"¡Resistimos el ajuste y seguimos luchando irrenunciablemente por una Educación Pública de calidad y por los derechos de los Trabajadores!
¡Por la Educación que queremos!", declararon desde la alianza de gremios docentes, compuesta por AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS