viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 12 feb 2020

Espacios públicos

Construirán un muro de contención para evitar accidente en el Muelle de los Pescadores

Se colocarán bloques de forma provisoria, hasta lograr retirar los escombros definitivamente. El secretario de Obras Públicas, Ricardo Carrera, explicó cuál será el futuro de la estructura.


Con el objetivo de evitar accidentes, se colocarán bloques de forma provisoria en la zona del Muelle de los Pescadores.

Cabe recordar que por su estado de total deterioro y los ya visibles desprendimientos de mampostería, a finales de diciembre del pasado año la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas coordinó la demolición de una parte de la plataforma, sobre todo de la estructura que sobresalía hacia la zona de playa.

El titular del área municipal, Ricardo Carrera, explicó que “son una donación del emprendimiento de los molinos, que habían usado para otras tareas y no los necesitaban”, mientras que servirán para “hacer un muro de contención más firme por la temporada”.

“En el invierno se van a retirar”, como así también los restos que quedaron en la arena, “para que el próximo verano quede libre de hierros y escombros, que son un peligro para la gente que transita”.

En cuanto a las decisiones tomadas al respecto, el funcionario señaló que estuvieron apoyadas en la opinión del ingeniero civil Roberto Sciarrone, jefe del Departamento de Costas Marítimas de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, quien estuvo visitando nuestra ciudad a mediados de enero.

Con respecto al futuro del sector, “se va a hacer un estudio, pero, en principio, está descartado que se pueda hacer una escollera, porque aconsejan que en esa zona va a generar, por el movimiento de las mareas, una acumulación de arena de un lado y un retiro del otro”.

Mientras que “hacer un muelle nuevo es un trabajo muy costoso, y la misma Hidráulica considera otras obras más importantes para hacer en Necochea: quiere solucionar el socavamiento del mar en Bahía de los Vientos e inversamente, del lado de Necochea, la acumulación de arena que provoca la escollera, proceso acelerado en estos últimos años por su ampliación”, finalizó afirmando Carrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias