jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 13 feb 2020

Para que ningun perro duerma afuera: ¿cómo armar una cucha sustentable?

El jueves 20 de febrero en el ex balneario A.C.A se realizará un taller de armado de cuchas para mascotas, con envases tetra, bolsas de alimento vacías y cinta de embalar.


Este jueves 20 de febrero quedará formalizado el Programa Municipal de Cuidado Animal con un Taller de Cuchas Sustentables, que será dictado gratuitamente en las instalaciones del ex Balneario ACA, en Avenida 2 y 93, con inicio a las 19 horas.

Totalmente libre, el curso estará a cargo de Claudia María Brenta, mientras que se solicita a los interesados en participar acercarse con elementos para el armado de las casetas: tijera, cutter, cinta de embalar, tetra packs limpios y bolsas vacías de alimento.

Al respecto, Luciana Jaime, concejal local  hizo énfasis en que “estamos mostrando con estos talleres, o la campaña que hubo en contra de la pirotecnia, que tenemos muy en cuenta lo que es el cuidado responsable de las mascotas y de los animales callejeros”.

Sobre el taller en sí, la edil indicó que “se basa en hacer cuchas con cajas de leche, reciclando e implementándolas con los perros comunitarios de cada barrio”.

José Fernández Guerrero, coordinando de los programas itinerantes de la Dirección de Deportes que encabeza Adrián Buño, señaló que desde la dependencia decidieron acompañar este nuevo proyecto “tratando que la comunidad tome conciencia de una realidad bastante triste, que es la de los perros callejeros. Queremos que este taller sea un puntapié inicial”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias