jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 17 feb 2020

Negociación 2020

Paritaria estatal: tras rechazar la primera propuesta, ATE vuelve a juntarse con el gobierno

La mesa de negociación está conformada por ministro de la gestión bonaerense y por los diferentes sindicatos del sector. “Los estatales debemos dejar de perder salario a manos de la inflación en este 2020 y empezar a recuperar lo perdido en los últimos años”, sostuvo Oscar “colo” De Isasi


El viernes pasado se llevó a cabo la paritaria estatal, la cual fue rechazada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por considerarla insuficiente. Hoy, a partir de las 15, el gobierno se vuelve a reunir con los gremios para intentar acercar posiciones.

Cabe mencionar que el último ofrecimiento, por un lado, plantea un recupero de 2019 de $1500 a partir del 1 de febrero con un tope de $60.000 de salario. Y por otro lado, una propuesta que sugiere $1500 más para el 2020 que se aplicaría en el salario de marzo a cobrar en abril.

En este sentido, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que: “Primero que sea un recupero de 2019 debe ser pagado desde diciembre 2019 y no desde febrero 2020, por otra parte, es insuficiente a las necesidades concretas de los estatales y, por último, en una negociación paritaria no puede haber topes para cobrar, no se puede dejar afuera de un aumento salarial a cientos de trabajadores y trabajadoras”.

Con respecto al segundo tramo de la oferta, Oscar de Isasi señaló que: “si corresponde a 2020 tiene que ser retroactivo desde el 1 de enero y no desde marzo”.

“Los estatales debemos dejar de perder salario a manos de la inflación en este 2020 y empezar a recuperar lo perdido en los últimos años. A esto hay que sumarle agregar el presentismo al básico, ya que nosotros no aceptamos el concepto que presupone que los trabajadores no somos eficientes a la hora de desarrollar la tarea. Por otra parte planteamos la recategorización del personal y atender las necesidades de los sectores de estatales más postergados como son los auxiliares de la educación y los trabajadores de la salud. Además se debe equiparar la hora de bolsillo de estos sectores con aquellos que se encuentran en mejores condiciones”, indico de Isasi.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias