miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Municipios | 25 feb 2020

Mar del Plata

Murió José Rigane, histórico Secretario General de Luz y Fuerza

Así lo informaron desde las redes oficiales del gremio, donde lo recordaron con mucho afecto y reconocimiento. El dirigente sindical era oriundo de Necochea.


El Sindicato de Luz y Fuerza seccional Mar del Plata informó que en la mañana de ayer falleció su Secretario General, José Rigane. El dirigente, oriundo de Necochea, fue recordado con mucho afecto por sus compañeros, compañeras y otros referentes sindicales y sociales.

Rigane tenía 69 años y también se desempeñaba como Secretario Adjunto de la CTA y como Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA). En el último tiempo había participado en la fundación de la Multisectorial 21F Mar del Plata.

“Por decisión de la familia no habrá servicio velatorio. Hoy a partir de las 8.30 se reciben las coronas en Casa Sampietro (H. Yrigoyen 2046). A todos aquellos que quieran darle el último adiós, a las 10.30 en Sampietro nos reuniremos para partir en caravana hasta el sindicato (25 de Mayo y Olazabal) y luego hasta el Cementerio” dijeron desde un comunicado de Luz y Fuerza.

El sindicalista fue recordado por su defensa de la energía y la electricidad como un bien social y un derecho humano, y se expresaba en contra de las millonarias ganancias acumuladas por las empresas del sector.

“Definir a José en estos momentos y en pocas palabras, es muy complejo. Él estuvo siempre en primera fila, allí donde se da la cara. Y eso es lo que vale, porque nunca cambió de ideología para acercarse al poder y a pesar de los cambios políticos, siguió luchando, con coherencia y solidaridad, por una sociedad mejor”, expresaron sus compañeros luego de conocer la noticia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias