viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Deportes | 10 mar 2020

Dos jóvenes deportistas locales se forman con el seleccionado nacional de Atletismo

Se trata de los jóvenes Araceli Rotela y Agustín Ardanaz, quienes realizaron una concentración con el seleccionado Nacional de Atletismo FADEPAC, a Cargo del Entrenador Nacional Ariel González.


Durante una semana los necochenses Araceli Rotela y Agustín Ardanaz fueron citados a una etapa de entrenamiento en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), de cara a futuras convocatorias del equipo de atletismo adaptado a nivel nacional y para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Puntualmente, los jóvenes necochenses realizaron una concentración con el seleccionado Nacional de Atletismo FADEPAC, a Cargo del Entrenador Nacional Ariel González, lugar al que accedieron por sus condiciones atléticas demostradas.

En su parte oficial, Deportes de Nación compartió la siguiente información:

Los Juegos Nacionales Evita están cada vez más cerca y nadie quiere perderse la posibilidad de representar a su provincia en la competencia federal juvenil más importante de la Argentina. En este marco, se desarrolla el Programa Nacional de Detección de Talentos que apunta a trabajar con chicos y chicas de todas las provincias perfeccionando sus habilidades para que lleguen a la gran final nacional en Mar del Plata.

Bajo la óptica del equipo de profesionales de FADEPAC, el grupo de atletas realizó diferentes ejercicios con la supervisión de los profesores Ariel González, Adrián Bottaro, Lisandro Muhoberac, Federico Salazar y Martin Arroyo, entrenador de Yanina Martínez, medallista dorada en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“Nuestro deporte fue creciendo muchísimo a partir de 2010 con la Ley del ENARD. En ese momento hubo un vuelco muy importante a favor de los deportistas y la Argentina tiene cada vez más atletas en la élite. Al 31 de marzo los seis mejores del ranking mundial ganarán una plaza paralímpica para el país y nosotros tenemos a varios chicos con grandes posibilidades como Yanina Martínez, Hernán Urra, Brian Impleliizzeri, Hernán Barreto y Alexis Chavez, entre otros”, analizó el entrenador Ariel González, quien ya estuvo al mando de esta Selección de FADEPAC en tres Juegos, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

La lista de los 25 concentrados la completan Liz Scaroni, Karen Tassi, Mariano Domínguez, Romina Fernández, Leandro Ricci, Mahira Bergallo, Sergio Markieviche, Javier Enríquez, Araceli Rotela, Guido Marconi, Nicolás Diritychy, Daniel Tataren, Nicolás Chavero, Milagros Mustaffa, Sebastián Marcerano y Diego González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias