martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2725

Política | 19 mar 2020

Puja en medio del "coronavirus"

¿Divorcio definitivo entre la UCR y el intendente Rojas?: Sabatini “baja” al HCD en lugar de Tristán

La actual secretaria de turismo retomará la banca en lugar de la legisladora radical. Los radicales emitieron un comunicado cuestionando a la gestión local por llamar a sesionar al Concejo en medio de la pandemia. Aseguran que quieren hacer “valer su mayoría”.


La sesión del día de hoy partió aguas en lo que supo ser la alianza “Juntos por el cambio”.

La Unión Cívica Radical emitió un comunicado en el que cuestiona el llamado a sesión realizado por “Nuevo Necochea”, el espacio del intendente Arturo Rojas para tratar descuentos a contribuyentes que cumplan con los pagos correspondientes.

“Es la misma Nueva Necochea la que hace valer su mayoría en el Honorable Concejo Deliberante y llama a sesionar mañana mismo en medio de un parate total de la ciudad (comercios, gimnasios, espacios públicos e incluso el HCD habiendo restringido su horario de actividad)”, sostuvieron los radicales.

La respuesta del oficialismo no fue para menos, ya que hizo “bajar” al recinto a Andrea Sabatini, actual secretaria de Turismo, lo que hizo dejar la banca a la radical Paulta Tristán. La funcionaria había dejado la banca para asumir cargos en el ejecutivo lo que le había permitido ocupar el lugar a la integrante de la UCR. Ante las diferencias respecto a la norma a tratar, el oficialismo local definió romper el acuerdo que mantenía con sus viejos aliados y disponer de su lugar.

“No entendemos semejante capricho. Por tanto desde este espacio político le solicitamos al Intendente Arturo Rojas y a su Bloque de Concejales que sean coherentes y responsables ante la pandemia que atraviesa nuestro país y, por otro lado, deje de lado los egos que le impiden visualizar una gran oportunidad para su gestión en los consejos y propuestas que nuestras Concejales aportan día a día”, concluyeron los radicales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias