sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 19 mar 2020

Delfino: "Fue una medida más económica y política y no pensaron en la salud de la gente"

El referente del área de salud del Puerto Quequén y concejal por Nueva Necochea, Maximiliano Delfino, pateó el tablero esta mañana y renunció a su cargo en la institución portuaria debido a restricciones sanitarias que levantó el gobierno: "si dejamos ingresar a los barcos sin el período de observación estamos en riesgo de contagiarnos... es perjudicial para Necochea y para toda la Argentina".


Desde comienzos de la semana el Puerto Quequén había restringido el acceso a buques que llegaran de los países afectados: "Los buques que arriben a esta terminal marítima no podrán ingresar hasta nuevo aviso, en el cuál se expondrán las medidas a tomar con dichas embarcaciones", destacaba la comunicación que lleva la firma de Oscar Morán, Gerente General del Puerto de Quequén. Sin embargo, ayer se conoció una medida de la autoridad portuaria nacional, que se dejó sin efecto la notificación de restricción de operación de las terminales.
  
A partir de esto, el concejal Maximiliano Delfino (Nueva Necochea), médico, integrante de la mesa local de emergencia sanitaria, presidente de la comisión de salud y referente del área de salud del puerto, renunció esta mañana a su cargo en Puerto Quequén. 

En comunicación con NdeN Delfino explicó que haber levantado estas medidas "Implica un riesgo a nuetra poblacion, de poder introducir un germen y poder reproducir la pandemia que esta pasando todo el mundo, obviamente el riesgo que corremos todos nosotros es que si dejamos ingresr a los barcos en el periodo que tiene que tener de observacion de 14 días, barcos que vienen de zonas endémicas, declaradas por la pandemia, estamos en riesgo de poder contagiarnos y eso es perjudicial para Necochea y para toda la Argentina", dijo. 

"Si liberamos las fronteras por una cuestion politica y económica estamos yendo en contra del prinicpio de derecho de salud de la poblacion", expresó.

Ante la pregunta de porqué la autoridad nacional habría levantado estas restricciones opinó: "Fue una medida más economica y política y no pensaron en la salud de la gente porque sino no tiene sentido. Para no entorprecer el mercado internacional y el transporte de mercancias es que hicieron este decreto en conjunto con el ministerio de Transporte, de Migraciones y Sanidad, aun en contra de los protocolos que están haciendo en todo el pais".  
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias