sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 20 mar 2020

Coronavirus

Los obreros marítimos de Necochea se niegan a embarcarse hasta que no se “asegure un protocolo de prevención a bordo”

En un comunicado el SOMU confirmó su decisión de posponer las zarpadas de embarcaciones pesqueras como “medida precautoria”. Ayer la el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos local, (SUPA) Quequén se negó a trabajar denunciando falta de garantías.


Luego de que el responsable del área sanitaria del Puerto, Maximiliano Delfino, renunciara a su cargo aduciendo flexibilidad en los controles estatales, se conoció el comunicado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de Necochea por el cuál decidieron posponer el trabajo en el sector hasta que estén las condiciones dadas.

“Esta entidad decidió posponer las zarpadas de embarcaciones pesqueras como medida precautoria para salvaguardar la integridad física de los tripulantes. Es sabido que una embarcación pesquera con sus tripulantes y por su tamaño no tiene el espacio necesario para cubrir el protocolo de prevención fijado por la ley. De más está decir que el hacinamiento al que está sometido el trabajador y sus compañeros no es más que un caldo de cultivo para expandir y propagar el COVID-19 popularmente conocido por coronavirus, teniendo en cuenta además que una importante proporción de estos trabajadores son mayores de 60 años”, indicaron desde el el sindicato que encabeza Manuel Martínez..

Ayer el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos local, (SUPA) Quequén había dejado de trabajar tras la renuncia de Delfino y varias acopiadores amenazaban con realizar un cese total de las actividades portuarias.

Por último, desde el SOMU indicaron: “Dejamos en claro que hasta tanto la autoridad de aplicación no nos asegure un protocolo de prevención a bordo que evite el contagio, cumpliremos con la cuarentena establecida por el gobierno nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias