jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 21 mar 2020

Jesica Arce es la nueva delegada del Ministerio de Desarrollo Social de Nación

La exdirectora de educación de la gestión López fue designada para conducir dicha cartera en nuestra ciudad y en comunicación a NdeN explicó que principalmente su objetivo es "poner en funcionamiento estas oficinas, porque los últimos años estuvieron muy vaciadas de programas, de contenido, hasta de recursos humanos".


El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, designó a Jesica Arce como directora de la sede local de la cartera social. La noticia fue counicada por María Eugenia Meana, directora de los Centros de Referencia de la Provincia de Buenos Aires, y confirmada por la propia Arce, ex secretaria de Educación durante la gestión del exintendente Facundo López. 

Las oficinas locales del Ministerio de Desarrollo Social de Nación está ubicado en la esquina de 52 y 57. Para Jésica Arce el objetivo principal de su nueva función es "poner en funcionamiento la oficina" ya que según detalló a NdeN, se trata de una "responsabilidad enorme porque los ultimos años estas oficinas estuvieron muy vaciadas de programas, de contenido, hasta de recursos humanos, asi que la intencion es poder ponerla en marcha nuevamente, como un organismo que vaya respondiendo a lo que sucede en los territorios". 

"La Directora del Ministerio Eugenia Meana me decia que se encontraron con vaciamiento, un montón de alquileres adeudados", denunció Arce y agregó que fue convocada "por haber trabajado en la gestión anterior del municipio, y poder seguir acompañando con la misma linea de como veníamos trabajando". 


Tarjeta Alimentar en el aislamiento

Para Arce uno de los temas más importantes de su cartera social tiene que ver con los programas que se lanzaron desde el Ministerio de Desarrollo Nacional, como el programa "Argentina contra el hambre" y las tarjetas alimentarias: "la intención es traer a nuestra ciudad todo esto y trabajar a nivel social en un distrito que esta padeciendo muchas necesidades", recalcó respecto a Necochea.

"Bajar a uestra ciudad todos los programas que dependen del Ministerio, trabajar con el lanzamiento de las tarjets Alimentar, que con las circunstancias del Coronavirus se ha dado un vuelco con lo que se tenia pensado, asi que se le va a dar a cada benificiario el monto, como reciben la AUH, y no es necesario que tengan la tarjeta y eso alivia un montón en este contexto sin circulación de gente en la calle, pero garantiza que la gente va a tener un paliativo para esta situación", explicó la Licenciada en Psicopedagogía,  ya hablando de su función en la sede local del ministerio nacional dirigido por Daniel Arroyo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias