miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1277

Sociedad | 25 mar 2020

Coronavirus

Cuba ofreció enviar 500 médicos a la provincia de Buenos Aires

El país caribeño viene desarrollando una amplia tarea comunitaria enviando profesionales de la Salud a distintos países del mundo, entre ellos Italia, el principal afectado por la proliferación del virus COVID-19.


Se confirmó en las últimas horas que el gobierno cubano se ofreció a enviar unos 500 médicos a la provincia de Buenos Aires para que se sumen a la lucha por la prevención del “coronavirus”.

Funcionarios del ministerio de Salud bonaerense confirmaron que los expertos, en su mayoría emergentólogos y terapistas, podrían llegar a territorio bonaerense en los próximos días.

El portal provincial “La Tecla” anunció que “si bien la fuente consultada explicó que Cuba ya ofreció enviar esta brigada a nuestro país, todavía se analiza esa posibilidad”.

"Está en carpeta como una posibilidad concreta", resumió una de las personas con llegada directa al titular de la cartera sanitaria y detalló que en principio deberán resolver cuestiones legales y de competencias antes de aceptar de manera formal el ofrecimiento.

España, Italia y varios países de América Latina han sido los principales destinos de los médicos y médicas cubanas, quienes a lo largo de la historia han mostrado un carácter humanitario internacional como pocos países del mundo.

A su vez, la isla caribeña fue la única que aceptó anclar un crucero que se encontraba en plena cuarentena y que era rechazado por gran parte de los puertos de esta zona del mundo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS