jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 25 mar 2020

Coronavirus

La Provincia flexibilizó la postura respecto a los cortes en los accesos siempre y cuando no sean totales

Rojas había dispuesto la medida días atrás, sumándose a la amplia lista de intendentes bonaerenses. El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, había desestimado la medida días atrás.


Los bloques de los accesos de distintas ciudades bonaerenses, entre ellas Necochea, generó polémica y cruces con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

De todas formas, el ejecutivo comandado por Axel Kicillof habría flexibilizado la disposición y no intervendría en la situación salvo que se corten la totalidad de los accesos a las ciudades.

"No es una postura personal, aislar el municipio es inconstitucional", respondió a La Tecla, un importante funcionario de Kicillof, aunque destacó que no bloquear la totalidad de los accesos “en el marco de la emergencia, es aceptable".

"Está bien que lo hagan para poder controlar la circulación, sobre todo teniendo en cuenta que se está procurando el cumplimiento del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que establece sólo circulación esencial", completó la fuente de calle 6, avalando de esta manera los cortes que se llevan a cabo tanto en el Gran Buenos Aires como en los pagos chicos de tierra adentro.

El intendente Arturo Rojas se plegó en los últimos días a la decisión de varios intendentes de bloquear varios accesos a los distritos con el fin de centralizar en pocos puntos los controles a los automovilistas y camiones que arriban a las ciudades.

En los últimos días se colocaron montículos de tierra en los accesos a nuestra ciudad sitos en la ruta 228 y Avenida 59 y también en el sector de quienes llegan por la ruta 227, en Quequén.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias