viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 25 mar 2020

Proceso judicial

Denuncian a médico necochense por difundir una “fake news” sobre casos locales de coronavirus

Se trata de Donaldo Borelli, quien realizó un posteo a través de las redes sociales. Fue denunciado por la Fiscal general del Departamento Judicial de Necochea, Analía Duarte.


La Fiscal general del Departamento Judicial de Necochea, Analía Duarte, denunció al médico anestesista, Donaldo Borelli, por publicar una “fake news” en sus redes sociales sosteniendo que en  la ciudad existían tres casos positivos de Coronavirus COVID-19.

El posteo llegó viralizarse a través de diferentes redes sociales, no sólo Facebook, sino también WhatsApp y otros sistemas de mensajería instantánea.

Según indicaron desde la prensa municipal, al tomar conocimiento de esta situación, que a las claras se trataba de una “fake news”, Duarte tomó cartas en el asunto y radicó una denuncia penal contra el mencionado profesional de la salud.

Cabe señalarse que este mismo mediodía, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, envió el informe oficial que hace referencia a la situación local respecto a la pandemia Coronavirus COVID-19 donde se asegura que en Necochea no hay casos positivos de dicha enfermedad, al tiempo que se aclara que de los 13 isopados realizados restan aún el informe de dos, los cuales fueron enviados hoy a los laboratorios oficiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias