viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 26 mar 2020

Coronavirus

Jefatura Educativa Regional: se reparten a domicilio cuadernillos y alimentos para los alumnos

La dependencia encabezada por la docente necochense, Ana Marincevic, se encuentra articulando las políticas planteadas desde la Provincia que consisten en hacer llegar a cada casa la asistencia alimentaria y las tareas pedagógicas para aquellas familias que no disponen de conectividad a internet.


El aislamiento social y obligatorio no repercute de la misma manera en toda la población. Los sectores con menores recursos vienen siendo los más afectados, no solo en relación al trabajo y la alimentación sino también al acceso a la educación.

En ese marco, desde la "Jefatura de la Región Educativa Nro 20" se vienen desarrollando una serie de políticas apuntadas a las familias más complicadas por la "cuarentena" y las disposiciones para la prevención del "coronavirus" COVID-19.

“A partir de la emergencia en la que nos encontramos, las autoridades del sistema educativo en cada territorio, las Jefaturas distritales, Jefaturas regionales y Consejos escolares nos encontramos abocados a la tarea de asegurar la continuidad pedagógica y la distribución de bolsones de alimentos desde el servicio alimentario escolar que la provincia tiene en los servicios educativos que brinda”, aseguró Ana Marincevic, una de las funcionarias a cargo del procedimiento en la región.

La situación reviste mayor complejidad en el sector de los alumnos que no disponen conectividad de internet, ya que los materiales pedagógicos online se vuelven inabordables: “Se han buscado diferentes alternativas, hay familias que tienen conectividad y para ellas se han pensado materiales que pueden llegar haciendo uso de internet. Pero esa no es la realidad de todas las familias en la región, por lo tanto se ha buscado alternativas para las familias que no tienen conectividad. Para ellas, la Provincia se encuentra distribuyendo cuadernillos para que los alumnos que no cuentan con conectividad puedan continuar con las tareas diseñadas”.

Los materiales pedagógicos ya llegaron a cada distrito y en las próximas horas se irán repartiendo en los distintos hogares que lo demanden. La logística a utilizarse se realizará a través del transporte escolar contratado por la Provincia para el traslado de los jóvenes en una situación normal. Ahora serán los encargados de llevar los materiales y alimentos casa a casa.

“Estamos trabajando la distribución alimentaria y de cuadernillos de enseñanza. Es la obligación que tenemos para cuidar las condiciones sanitarias de la población en cada distrito. Priorizando siempre la salud del total de la población y priorizando, por supuesto, el derecho a la alimentación y a la educación de nuestros alumnos y alumnas en cada distrito de la región”, concluyó Marincevic.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias