jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 27 mar 2020

Salud

Dos casos de “coronavirus” en la ciudad: “Los pacientes se encuentran aislados en el domicilio”

Gabriel González, director del Hospital, confirmó que la pareja se encuentra en perfectas condiciones de salud en su casa y que la situación es monitoreada diariamente.


En las últimas horas de ayer se confirmaron los dos primeros casos de “coronavirus” COVID-19, tratándose de una pareja que había arribado a la ciudad luego de unas vacaciones.

En ese marco, el director del Hospital municipal, Gabriel González comentó la situación en la que se encuentra la pareja y cómo será el seguimiento llevado a cabo por parte de las autoridades municipales.

“Lo pacientes se encuentran aislados en el domicilio. Quiero destacar la responsabilidad de los pacientes que estuvieron desde un inicio asilados y sin tener contacto con ningún otra personas, ni siquiera con sus familiares. Eso es destacable”, sostuvo el profesional de la Salud al referirse al caso en cuestión.

En ese sentido, indicó que “los pacientes están perfecta condiciones. Se ha hecho un seguimiento además de que se hizo una evaluación clínica inicial donde se constataron los signos vitales que se encontraban dinámicamente compensado”.

Desde el área de Salud realizarán un acompañamiento telefónico periódico de las dos personas que se encuentran en su domicilio sin la necesidad de ser trasladados a las unidades sanitarias.

Se estima que el tratamiento durará 14 días, al tiempo que se mostraron preocupados porque a nivel mundial se están observando subdiagnósticos porque hay una gran cantidad de pacientes que son asintomáticos y que terminan contagiando sin saberlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias