jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 28 mar 2020

Denuncian un episodio de violencia en el Hospital Emilio Ferreyra

Dirigentes del gremio CICOP narraron el momento de tensión vivido ayer y repudiaron la violencia de tres adultos que ingresaron a la fuerza, violentando la puerta de un consultorio de pediatría.


El contexto de aislamiento, encierro, pánico por el avance del virus, precarización de la vida y una violencia que vive en la sociedad desde antes, generó un nuevo episodio grave en el sector de Pediatría del Hospital local, cuando durante la noche de ayer, durante la guardia, tres adultos varones violentaron a los trabajadores del nosocomio. 

Para repudiar el hecho y narrar lo ocurrido, los dirigentes del gremio CICOP Matías Rizzo y Andrea Perestiuk expresaron que el gremio manifiesta "su más enérgico repudio a los hechos de violencia ocurridos". Relataron que "tres adultos varones ingresaron al hospital acompañando a un menor de 12 años y sin mediar ninguna solicitud y antes de que la seguridad pudiera intervenir, arremetieron contra la puerta de la guardia y la violentaron hasta romperla en el momento que la pediatra se disponía a abrirla, ingresaron a la guardia y en medio de insultos, amenazas y descalificaciones demandaron la atención que en ningún momento se les negó".

Luego de este episodio y en dichas condiciones de tensión la pediatra debió atender al menor, que no presentaba nada de gravedad, "sufriendo un stress adicional innecesario ante tal violenta situación", dijeron. 

"La violencia, las amenazas, la rotura de instalaciones hospitalarias ya se ha convertido en moneda corriente en los últimos tiempos y es algo que se tiene que terminar", agregan en relación a algo que sucede cotidianamente en dicha institución. 

"Nos solidarizamos con todo el equipo de salud presente en ese momento y en especial con nuestras profesionales afiliadas e instamos a las autoridades de salud y de seguridad de este Distrito a que se tomen todos los recaudos que hagan falta para que los trabajadores de la salud puedan llevar adelante su tarea en forma tranquila", agregaron y realizaron una interesante lectura del contexto actual: "Debemos tener en cuenta que estamos transcurriendo una pandemia de alcances todavía no mensurable y somos en este caso los que estamos y vamos a estar en la primera línea de contención, a veces, sin las mejores condiciones de trabajo, por lo tanto, este tipo de hechos deben acabar... en estos días necesitamos compresión, empatía y respeto, para poder llevar adelante nuestra tarea como corresponde", finalizaron. 

Se realizó la denuncia en la comisaría y va a haber intervención de la Fiscalía.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias