jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 28 mar 2020

El machismo no da tregua

Solo durante la cuarentena ya son siete la victimas de femicidio. La mujer que apareció asesinada hoy en Mar del Plata se llamaba Claudia Repetto y su femicida es la ex pareja Ricardo Rodríguez.


Ricardo Rodríguez ex pareja de Claudia Repetto (53) confesó hoy cerca del mediodía que fue el autor del femicidio. Hacía ocho meses que Claudia decidía terminar con la relación por darse cuenta de que era “violenta y toxica”, él, su ex vecino además, nunca lo había podido aceptar. La acosaba, la perseguía, la violentaba hasta que la mató.

Claudia Repetto de 53 años, estaba desaparecida desde el 1° de Marzo. Su cuerpo fue encontrado esta tarde de sábado, enterrado en una zona de acantilados al sur de Mar del Plata, paralela a la Ruta Interbalnearia hacia Miramar. 

El dato para el hallazgo fue aportado por su femicida que estaba prófugo desde el mismo día en que ella desapareció. Lo encontraron los hijos de ella, circulando en bicicleta por los barrios de Punta Mogotes y Colinas de Peralta Ramos.

Ellos se manifestaron disconformes con la investigación. El 5 de marzo la policía encontró a 20 metros, de donde hoy apareció el cuerpo, una pala de un vecino de Rodríguez y el carnet de la obra social de ella.  Familiares y vecinos montaron desde el día 1 rastrillajes en búsqueda del agresor hasta que dieron con él.

Rodríguez negaba lo sucedido hasta hoy en Tribunales que confeso haberla “matado por celos” en su declaración indagatoria. Fernando Castro fiscal de la causa que en un primer momento la caratuló como “doble averiguación de paradero” ya que Rodríguez también había desaparecido. Luego entre los resultados de los rastrillajes y el pedido de la familia dictó el pedido de captura para Rodríguez y se consideró el hecho como un “femicidio”.

Hubo violencia y reprimieron a los familiares fuera de tribunales. Ahora Ricardo Rodríguez asistido por un defensor oficial, completó su declaración y será trasladado al complejo carcelario de Batán, donde quedará alojado mientras continúe el proceso. Su delito, si es que la Justicia actúa, le prevé la pena de prisión perpetua.

Para mañana domingo a las 18 hs, colectivas feministas harán un pedido de justicia por Claudia en este contexto de pandemia, llaman a colocar un lazo negro o a "sumar tu aporte", para que el Estado se haga cargo de la negligencia en la búsqueda, el abandono hacia la familia y que sea justicia por Claudia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias