viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 29 mar 2020

Conflicto gremial

Guardavidas denuncian que se los dejó sin trabajo: "Atentan contra el bolsillo de las familias" 

La temporada estaba fijada hasta el 15 de abril, y desde la comuna definieron que concluyera el próximo 31 de marzo. "Los guardavidas continuabamos trabajando junto a un equipo interdisciplinario, de diferentes fuerzas de seguridad, junto a Prefectura, Transito y Defensa Civil, realizando tareas de prevención, y haciendo respetar el decreto municipal, que prohíbe la permanencia de personas en la playa", indicaron en un comunicado. 


La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) emitió un comunicado en el que denuncia que la Municipalidad acortó de manera "arbitraria" el tiempo de duración de la temporada por lo que decenas de trabajadores dejarán de percibir el salario a fin de mes. 

"La A.G.N.Q. comunica a la población,  que la Municipalidad, en una medida hasta arbitraria, deja a los guardavidas sin trabajo, finalizando la temporada el 31 de Marzo cuando en realidad la cobertura de guardavidas debería finalizar el 15 de Abril. Creemos que en estos momentos de crisis y donde los salarios deberian haber estado garantizados, según Decreto del Presidente de la Nacion, y donde además, se debería garantizar el trabajo que tanto se necesita para llegar a fin de mes, estas medidas de flexibilizacion laboral, atentan contra el bolsillo de las familias de los trabajadores guardavidas", afirmaron desde el espacio que nuclean a los guardavidas locales. 

Desde la AGNQ aseguraron que "hasta este momento los Guardavidas continuabamos trabajando junto a un equipo interdisciplinario, de diferentes fuerzas de seguridad, junto a Prefectura, Transito y Defensa Civil, realizando tareas de prevención, y haciendo respetar el decreto municipal, que prohíbe la permanencia de personas en la playa". 

Según indicaron en otras playas de la Costa Atláncica, como Mar del Plata, Villa Gesell o Pinamar, se continúan con el servicio y se le garantizarán a los trabajadores sus haberes sin permanecer en sus puestos, como el caso de Pinamar. 

Por último, señalaron: "Queremos expresar, nuestra DISCONFORMIDAD, con esta medida que atenta contra la economía y el bolsillo de nuestras familias, y que además se suma, al gran poder adquisitivo que se ha venido perdiendo, sobre todo, estas últimas dos temporadas y por las cuales hemos venido reclamando desde Diciembre último, apertura de paritarias, y mejores condiciones de trabajo". 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias