jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 29 mar 2020

Coronavirus

Desde "Quequén solidario" se encuentran asistiendo con alimentos a más de 100 familias 

El "aislamiento social obligatorio" viene generando importantes consecuencias sobre los sectores con menos recursos de la ciudad. Desde ATCADE hasta familias particulares vienen garantizando las donaciones para sostener la iniciativa. 


La "cuarentena" no ha afectado a toda la sociedad por igual. Los sectores con menos recursos vienen padeciendo aún más el aislamiento, viéndose imposibilitados de salir a trabajar y ganarse el dinero diario que les permite sostener a la familia. 

En ese marco, distintas iniciativas realizadas a nivel local están intentando mitigar la crisis y consecuencias generadas a partir de la distribución de alimentos. Una de estas experiencias es la que desarrolla "Quequén Solidario", espacio que llegan a más de 100 familias de la localidad. 

"Asistimos a todos los barrios que podemos, tenemos 120, después un caserón donde viven 5 familias, después un asentamiento en 548 y después todo lo que es la periferia de Quequén donde hay gente que no tiene DNI, teléfono ni internet", aseguró a NdeN Lucrecia Rivero, referente del espacio. 

Según indicó los recursos se sostienen a partir de las donaciones realizadas por las entidades de la ciudad y familias participales. ATCADE, presidida por el transportista Miguel Aguilar, es uno de los espacios que viene acercando el grueso los alimentos que se distribuyen. 

"Estamos haciendo 100 viandas día por medio. Hay una señora que nos dona 30 viandas y el resto las cocinamos nosotros", concluyó Rivero. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias