viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 30 mar 2020

Coronavirus

Aislaron el pabellón de pacientes crónicos del Hogar Raimondi

Lo confirmó la secretaria de Salud, Ruth Kalle, luego de que se conociera que la pareja de la paciente infectada con "coronavirus" en San Cayetano trabaja en la institución ubicada en avenidas 2 y 75 de nuestra ciudad


La secretaria de Salud de la Municipalidad de Necochea, Ruth Kalle, anunció que se van a determinar más medidas en relación al protocolo por Coronavirus COVID-19 en el Hogar “Dr. Alejandro A. Raimondi”, luego de conocerse si la pareja de la mujer infectada con el mencionado virus en San Cayetano, que trabaja en dicha institución, también tiene resultado positivo en la muestra que se le tomará hoy.

Kalle detalló que “anoche, cerca de las 22 horas, se comunicó conmigo Ricardo González, secretario de Salud de San Cayetano informando del primer positivo de Coronavirus”, quien explicó que “que la pareja de la señora que contrajo Coronavirus trabaja en el Hogar Raimondi”.

“Cuando se detectó quién era la persona, Belén Indungaray, infectóloga del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra”, le hizo el rastreo epidemiológico y consultó sobre sus contactos estrechos”, agregó la funcionaria.

A partir de esa situación, la Secretaría de Salud se comunicó con Raúl Peralta, director del Hogar Raimondi, y con el Dr. Fernando Estevan quien está a cargo de la dirección médica del Hogar. Kalle señaló que se decidió “aislar el pabellón de pacientes crónicos, que es el sector 2, y se aisló en sus hogares a todo el personal que había estado en contacto con la persona indicada”.

“En el día de hoy se va a realizar el hisopado de la pareja de la señora en San Cayetano, se envía la muestra al INE y a la espera del resultado”, anunció, para sostener que “se van a tomar más medidas en relación al protocolo y vamos a determinar cuáles son las personas que debemos estudiar nosotros, en función de si el caso está confirmado y que aparezca algún síntoma en las personas que han tenido contacto en los últimos días con el trabajador del Hogar”. sus seguidores en la producción de canciones que luego son compartidas en las redes sociales. 

 

Fuente: prensa municipal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias