jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 30 mar 2020

Salud

Entrevista a Emilce Andersen, afectada por el coronavirus: "No me explico ni cómo, ni dónde, ni cuándo pasó"

Emilce Andersen habló en exclusiva con NdeN y cuestionó el tratamiento de su caso, apuntó a las fuerzas de seguridad y a sectores del periodismo necochense. "Estoy muy enojada por cómo se manejó la policía de Necochea", sostuvo la enfermera.


Un nuevo caso de "coronavirus" sacudió a la región. En esta oportunidad se trata de Emilce Andersen, una enfermera de San Cayetano, que fue encontrada positiva en la portación del virus. 

En diálogo con NdeN, la trabajadora de la Salud clarificó la situación, echando por tierra versiones y noticias falsas al respecto. A su vez, cuestionó a las fuerzas de seguridad de Necochea y a sectores del periodismo que no tuvieron recaudos respecto a la información difundida sobre sus hijas, menores de edad. 

"Se que Necochea está bastante preocupada, se que andan muchos audios con muchas mentiras donde dicen que mis suegros han viajado y esas son mentiras. No he tenido contacto con gente del exterior, solo con gente de San Cayetano. Soy trabajadora de Gerentologia, enfermera. No me explico ni cómo, ni dónde ni cuándo pasó", nos comenta la sancayetanense por demás preocupada.

Vecinos de San Cayetano se remitieron a este portal para destacar la figura de Emilce, a quien "quiere todo el mundo" y por la que se pide cuidado en el tratamiento de la noticia. 

¿Cómo se encuentra Emilce actualmente? "Estoy en mi domicilio aislada, mis hijos están de la puerta para afuera, tengo una nena de 8 meses y otra de cuatro años que me preocupo mucho por ellas y por mi marido. Ellos están asintomáticos, hoy se les realizó el hisopado por estar en contacto directo conmigo", indica.
Dicho caso tomó notorierdad por distintas versiones, muchas de ellas noticias falsas y por difundirse datos incumpliendo el protocolo planteado desde el estado."Sí, estoy muy enojada por cómo se manejó la policía de Necochea, dio tantos datos sobre mis hijas que son menores. Debió preservarse todo eso. También estoy enojada con el periodista Hugo Baños por difundir información irresponsablemente.Igual de todos modos ya están tomando cartas en el asunto", agregó.

Como si hiciera falta, Emilce señala la infinidad de llamados que recibió en la noche de ayer: "Ayer me informaron que era una paciente positiva y a la noche me explotaba el teléfono. De todas formas hubo mensajes de apoyo y cariño. El pueblo me conoce que soy una buena personas y que hice las cosas bien. Es muy dificil esto para mí".

Cabe recordar que el marido de Emilce trabaja en el Hogar Raimondi de nuestra ciudad, por lo que desde la comuna se decidió asilar el pabellón de pacientes crónicos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias