viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 1 abr 2020

Coronavirus

Aumentos injustificados a nivel local: alertan subas en frutas y verduras

Desde la OMIC realizaron operativos en cadenas de Supermercados y establecimientos chinos. También lo harán en mayoristas y almacenes de barrios. “Estamos teniendo muchas denuncias por frutas y verduras”, aseguró Eugenio Ferrario.


La “cuarentena” decretada para prevenir la propagación del “coronavirus” ha generado una serie de abusos por parte de comerciantes locales que han subido los precios de manera injustificada.

En ese contexto, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Eugenio Ferrario, se encuentran llevando a cabo los controles pautados por el estado nacional, dando cuenta quienes vienen cumpliendo con los valores asignados y quiénes no.

“Desde el lunes de la semana pasada estamos controlando un programa que lanza la Secretaría de Comercio que se llama ´Precios máximos de referencia´. Al día de hoy los supermercados tanto las sucursales de Toledo, tanto como la Cooperativa Obrera y Vea están todos respetando ese programa”, indicó Ferrario a NdeN.

En ese sentido, relató que “estamos controlando los supermercados chinos desde la semana pasada”, al tiempo que sostuvo que el problema en dicho sector es que “están comprando mercadería más cara que la compraba antes”. “A partir de ayer nos facultaron poder controlar a mayoristas así que en el transcurso de la mañana vamos a ir a Maxiconsumo”, agregó.

Ahora bien, más allá de lo que aún se mantienen dentro de los parámetros pautados por la Nación, empiezan a haber problemas en algunos productos: “Estamos teniendo muchas denuncias por frutas y verduras, las cuales no están incluidas en ese programa y estamos a la espera que la Secretaría de Gobierno de la Nación pueda elaborar un programa para poder controlarlo”.

En las últimas horas, llegó a este portal varias denuncias respecto a kioskos y almacenes de barrio que han remarcado los precios hasta en un 100% de productos como el agua. “Estamos tratando de llegar a todos lados, empezamos con los supermercados, a los supermercados chinos, a los mayoristas y después vamos a pasar por los comercios de barrios”, concluyó el funcionario municipal.

Eugenio Ferrario, al frente de la OMIC, viene realizando operativos de control en Supermercados y distintos establecimietos locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias