jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 1 abr 2020

Coronavirus

Escuela en casa: entregarán en Necochea más de 11 mil bolsones de alimentos y casi 3000 cuadernillos de estudio

El operativo es encabezado por la "Jefatura de la Región Educativa Nro 20", a cargo de la docente Ana Marincevic. En San Cayetano el servicio alimentario alcanzará a un total de 1242 cupos y 450 unidades de materiales pedagógicos. 


Como adelantó en ediciones anteriores este medio, la "Jefatura de la Región Educativa Nro 20" viene encabezando un operativo escolar a lo largo de los distritos de la zona donde se busca garantizar el proceso pedagógico y alimentarios de miles de estudiantes. 

En ese marco, fuentes del organismo aseguraron a NdeN que en Necochea se entregarán 11.409 bolsones de alimentos junto a 2750 cuadernillos escolares para que los alumnos y alumnas que no tienen conectividad a internet puedan garantizar los trabajos educativos asignados desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

"Se recibe un segundo cuadernillo de papel para las familias que no tienen conectividad. El estado provincial está haciendo una enorme inversión para esos maeriales y para el servicio alimentario escolar", aseguró Ana Marincevic, titular del organismo en cuestión.

En ese sentido, destacó la utilización de los soportes tecnológicos para abordar la actual situación de emergencia provocada por el "coronavirus": "En esta oportunidad somos todos los que estamos sin posibilidades de encontrarnos y eso nos obliga a pensar modos diferentes desde cada uno de los lugares de responsabilidad que cada uno de nosotros ocupamos. En algunas ocasiones empezamos a utilizar herramientas tecnológicas que no eran las habituales. Estas herramientas tecnológicas fueron alentadas tiempo atrás y luego desalentadas".

La situación en San Cayetano

Más allá de que el procedimiento de reparto de materiales abarca a Tandil, Lobería, entre otros distritos, ya se conoció el número de cuadernillos que se entregará en la ciudad vecina de San Cayetano. 

Según indicaron desde la Jefatura el distrito aledaño percibirá unos 450 cuadernillos de papel, junto a 1242 cupos alimentarios aporbados.  
"Se está trabajando muchísimo en este sentido y se está haciendo un trabajo desde cada Consejo Escolar, desde cada Jefatura distrital, desde cada equipo directivo con la participación de muchísimos docentes", concluyó Marincevic.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias