jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Deportes | 2 abr 2020

Correr en tiempo de cuarentena

El entrenador Mauro Cabrera sostuvo: “somos educadores a través del movimiento” y brindó una serie de consejos y sugerencias para los deportistas en tiempo de cuarentena. 


Durante estos días, es normal que muchos deportistas no sepan qué hacer, o la ansiedad por hacer ejercicio y volver a correr les juegue una mala pasada. Muchos terminan realizando entrenamientos que no son acordes a lo que necesitan, o corriendo en lugares inapropiados por tiempos prolongados, derivando en malas posturas, lesiones o, simplemente, entrenamientos absurdos.

El entrenador Mauro Cabrera con más de una década de experiencia formando y desarrollando deportistas presentó una serie de consejos y sugerencias para los deportistas en época de cuarentena.

- "Lo más importante es trabajar sobre ejercicios ya construidos y afianzados por quien los haga. De fácil ejecución de forma tal de poder variar repeticiones y series".

- "Combinar la actividad en forma de circuito de forma tal de no abusar de un ejercicio específico y agotar el músculo".

- "Desarrollar la flexibilidad que es una cualidad física que es determinante a la hora del rendimiento y en tiempos de cuarentena tenemos el tiempo necesario para hacerlo". 

- "incorporar ejercicios de coordinación y fortalecimiento de tobillo" 

- "trabajar el equilibrio como parte fundamental para prevenir lesiones".

- "hacer ejercicios de fuerza básicos, como por ejemplo sentadilla (cuarta o medía), subidas al banco y ejercicios para posteriores los cuales son sumamente importante a lo largo de todo su año".

- "Todos estos ejercicios combinarlos con pequeños bloques de trote, caminata o bicicleta" 

- "si tengo bicicleta fija o cinta hacer en bloques no muy extensos 15’-20’ y aumentar de forma progresiva con días de descanso entre estímulos". 

- "incorporar hábitos saludables de higiene y alimentación siempre consultando con un profesional de forma tal de encontrar un equilibrio entre la ingesta y el gasto calórico". 

- "generar el hábito de la lectura con respaldo científico sobre los beneficios del descanso y la importancia del entrenamiento invisible en casa".

"Esperamos que todas las personas que comenzaron a realizar actividad fisica en esta cuarentena continuen luego que todo esto se termine. Ojala adopten el habito de estar en movimiento y tengamos cada vez menos personas sedentarias. Es bienestar, es salud.  Creemos en una ciudad, un pais mucho mas activo", reforzó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias