jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 3 abr 2020

Profesores de la Técnica 2 construyen estructuras necesarias para el Hospital de Quequén

La Escuela Secundaria Técnica Nro 2 de Necochea, mediante el uso de las maquinarias disponibles en los Talleres de la institución y con el compromiso de sus docentes, se encuentra abocada a la producción de estructuras de pie de suero y bandejas para el Hospital Irurzun de Quequén.


Así lo confirmó hoy la Jefatura Región 20 Gestión Estatal, que además publicó fotos.

Al respecto, uno de los docentes, Julio Perrota, explicó que todo empezó "con la idea de algunos docentes para empezar a armar un respirador, que aún no terminamos, y hacer en una impresora 3D las protecciones faciales que están necesitando... estamos poniendo en marcha eso, pero justo salió un requerimiento del Hospital Irurzun de Quequen, para ciertas necesidades que tienen". Se trataba de hacer pie de sueros y bandejas para comidas, previendo las futuras internaciones.

"Volvimos a convocar de voluntad al grupo de profesores y estamos trabajando, unos con el respirador, otros con mascarillas y otro grupo lo del Hpspital Irurzun, eso lo hacemos desde la escuela con nuestro personal que a voluntad acepta venir", agregó y explicó que toman las mayores precauciones posibles, no hay actividades en la escuela, pero "necesitamos ser grupos chicos porque no queremos juntar mucha gente". 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias