viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 3 abr 2020

Balance positivo del operativo de bancos en la ciudad

Demián Ledesma, dirigente de La Bancaria expresó que "tomamos las precauciones justas". Respecto a lo sucedido en otras localidades, donde se generaron problemas y demoras muy peligrosas para los adultos mayores, opinó que tuvo que ver con "un mal cronograma de pagos de Anses" y un "plan de desinformación" de los grandes medios de comunicación.


Durante los últimos días y sobretodo ayer y esta mañana los medios de comunicación nacionales informaron de diferentes modos la apertura de los bancos para la jornada de hoy, en pos de que puedan cobrar jubilados, pensionados y Asignaciones. Se observó durante todo el día, ante el ojo de las cámaras de televisión, cómo en algunos bancos del Conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires las filas eran interminables, bancos que dejaban de atender, abuelos y abuelas que pasaron la noche en la calle por temor a no poder cobrar, el no respeto de las medidas de distanciamiento por precaución del virus, entre otras. 

Sin embargo, y tal como se demostró desde este portal en su nota a las 10am y desde su transmición en vivo por Facebook, en nuestra ciudad el operativo organizado articuladamente entre diferentes organismos, resultó exitoso para una primera jornada. Ya que esta mañana, también a las 10 am desde el Banco Central salieron a confirmar que los bancos volverían a abrir sábado y domingo. 

"Tomamos las precauciones justas"

Uno de los coordinadores de este operativo local, referente del sindicato de bancarios, Demian Ledesma, charló con Noticias de Necochea y realizó un balance sobre lo ocurrido. 

"Tomamos las precauciones justas. En la previa parecia excesivo pero con lo que pasó en otros lados, acá estuvimos con la gente contenida, a resguardo, cuidada, con personal sanitario y de seguridad en el lugar, una ambulancia... asi que el balance es positivo, igual es una jornada larga, habrá que ver qué pasa los próximós días", opinó.

Respecto a lo que sucedió en algunos bancos de otras localidades, y que los medios nacionales mostraron con ahinco, la causa de esto, para Ledesma, tuvo dos factores: "Un mal cronograma de pagos de Anses, que concentró muchos beneficios en pocos dias; tendria que haber sido lo contrario, haber extendido la distribución de los beneficios durante todo el mes... esto lo hicieron en base de una razón noble, adelantar los pagos lo antes posible para que la gente pueda acceder a ese dinero, pero esto terminó siendo contraproducente", opinó.

Pero la segunda razón de todo esto que sucedió fue, según resaltó el Secretario General de la CGT local, fue "un plan de desinformación sistemática de los grandes medios de comunicación: dando mal la información, horarios erroneos, cronograma de pagos erroneos, generó un clima hostil porque hay gente que fue antes, pensando que los bancos iban a abrir antes, cosa que nunca se planteó". 

Y agregó que, además, la gente ya estaba "manijeada por la violencia que se trató a la actividad bancaria en estos dias... fue imperdonable". Y agregó: "hay una intencionalidad de utilizar a un sector tan vulnerable, como es la clase pasiva o los que dependen del estado para la subsistencia, para generar situaciones que no queremos, en este contexto tan grave", finalizó.
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias