viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 3 abr 2020

Coronavirus

Combustibles Quequén suspendió a 31 trabajadores de estaciones de servicio

La empresa pertenece a la familia Serrano y comercializa la firma "Puma" en la ciudad. Son empleados de Necochea en su mayoría, aunque también afectan a distritos vecinos.


Luego de que Techint despidiera a 1450 trabajadores, el gobierno nacional decidió emitir un decreto donde se prohiben las cesantías y suspensiones por 60 días, fecha en la que se estima estará controlada la proliferación del "coronavirus". 

Ahora bien, tal disposición pareciera no haber sido procesado en el ámbito local, donde una importante empresa decidió despedir a una treintena de trabajadores. 
La firma en cuestión es "Combustibles Quequén" que comercializa la marca de estaciones de servicio PUMA. "Se suspende a 31 empleados por un lapso de 75 días. Poco les ha importado violar el DNU presidencial dónde se prohibieron expresamente las suspensiones y despidos; quizas entiendan que están por encima de la ley", indicó a NdeN una fuente de los trabajadores afectados. 

Cabe mencionar que Combustibles Quequén, propiedad de una parte de la familia Serrano, posee varias estaciones de servicio en Necochea pero también en Quequén, Loberia y Mar del Plata. Otra parte de la familia no avanzó en despidos ni en suspensiones. 

Sin lugar a duda la actividad económica se ha ido restringiendo por el "aislamiento social obligatorio" decretado por el gobierno nacional, de todas formas no se entiende porque un sector que ha seguido operando, más allá de la caída del consumo, toma decisiones tan drásticas comparado con otras áreas comerciales que han debido parar el 100% de la comercialización. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias