jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 4 abr 2020

Salud

Emilce Andersen sobre su diagnóstico de “coronavirus”: “la carga viral fue poca por eso no alcance a contagiar”

La sancayetanense contó que el último hisopado que le realizaron dio negativo aunque confirmó que “no fue una falsa alarma, fue un positivo”. Se encuentra en la etapa final de la recuperación de la neumonía.


En las últimas horas se conoció que el segundo hisopado realizado sobre Emilce Andersen, enfermera sancayetanense, dio negativo, noticia que alegró a la familia y a la ciudadanía en general.

“A las 17 de la tarde me llamaron desde la Secretaría de Salud y me preguntó como estaba, cómo me sentía, y cómo iba con el tratamiento de neumonía. Me van a realizar un nuevo hisopado. Me dijo que tenía otra noticia para darme y me dijo que salió negativo el test. No lo podía creer, estaba feliz contenta después de pasarla tan mal con todo esto”, sostuvo a NdeN la enfermera.

En ese sentido, confirmó el diagnóstico, ya que contrajo “coronavirus” pero no en la medida suficiente para proliferar el contagio: “No fue una falsa alarma, fue un positivo. Lo que pasa es que la carga viral fue poca por eso no alcance a contagiar. Me dijeron que el tratamiento debía terminarlo hoy. Me van a hacer otro nuevo hisopado”.

Cabe recordar que su caso tuvo en vilo a las autoridades necochenses, ya que su marido trabaja en el Hogar Raimondi por lo que se llegó a temer un brote sobre los abuelos residentes del lugar.

La enfermera de la localidad vecina se encuentra saliendo de un cuadro de pulmonía y se encuentra actualmente con un poco de dolor de espalda pero en la etapa final del tratamiento.

Por último, confirmó que la investigación policial respecto a la filtración de sus datos personales está en curso, aunque no quiso meterse en el accionar policial que se está desarrollando ni en las decisiones que deba tomar la justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias