miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Deportes | 27 abr 2020

Coronavirus

Necochenses compitieron en el "1ª Torneo Rioplatense Virtual de Karate"

Se llevó a cabo a través de la aplicación Zoom y fue impulsada por el Centro de Formación Kinética, Dojo de la Sensei Rosa Parson.


El “aislamiento social, preventivo y obligatorio” generó la creatividad en varias actividades deportivas que se las ingenian por mantenerse activas. Tal es el caso del karate local que participó de una instancia internacional a través de los nuevos soportes tecnológicos.

De esta forma, las y los pequeños karatecas del Centro de Formación Kinética, Dojo de la Sensei Rosa Parson, participaron del 1ª Torneo Rioplatense Virtual de Karate para niños de hasta 1 Kyu, obteniendo los puestos más altos del podio para nuestra ciudad.

“La pandemia que azota al planeta no ha sido obstáculo para que muchos deportistas locales buscaran alternativas para poder seguir desarrollando su correspondiente disciplina con las limitaciones que la extraordinaria situación actual impone”, aseguraron desde la organización del evento.

La competencia, organizada por la Asociacion de Karate IOSTK, contó con participantes de Uruguay y Argentina y tuvo lugar el pasado sábado 25 de abril, destacándose la participación de los competidores necocheses en la realizaciòn de sus Katas (formas), quienes obtuvieron las siguientes calificaciones:

Paloma Oyola: Medalla de Oro
German Perez: Medalla de Plata
Juana Neifer: Medalla de Bronce
Martin Boltri: Mención Especial

“La iniciativa se llevo a cabo a través de la popular aplicación ZOOM, lo que permitió que cada niño y niña pudieran demostrar sus habilidades sin abandonar su hogar y brindar así una alternativa para que los más chicos atraviesen de la mejor manera su aislamiento preventivo”, explicaron los participantes locales.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias