sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Municipios | 4 may 2020

Trágico episodio

San Cayetano: familiares reclamaron justicia por la muerte de una niña en el Hospital municipal

Decena de personas se movilizaron en la Plaza América acompañando a la familia de Shaia que debió afrontar la pérdida de su hija de once años, con quien habían ido al establecimiento sanitario donde le diagnosticaron parasitosis y la enviaron a su domicilio.


Una decena de vecinos, manteniendo la distancia requerida por el protocolo contra el COVID-19, se manifestaron en la Plaza América de San Cayetano en reclamo de justicia por la niña de once años fallecida en el Hospital Familiar.

La familia  Smoulenar-Torres” fue recibida por el intendente Miguel Gargaglione, a quien demandaron una respuesta por lo sucedido. Hasta el momento se esperará la autopsia para poder confirmar las causas del fallecimiento.

El portal local Caynet.com.ar relató que “según manifestaron los padres de Shaira, asistieron al nosocomio local por primera vez el pasado lunes 27 de abril con su hija padeciendo síntomas de fiebre muy alta, por lo que el médico de guardia le diagnosticó parasitosis, le recetó medicamentos y la envió a su domicilio”.

“Los síntomas se mantuvieron durante los siguientes días, volviendo la familia a la guardia del Hospital, donde el mismo profesional le habría diagnosticado gastritis y posteriormente infección en las vías urinarias”, agregó el medio sancayetanense.

Luego de ello habría desmejorada la salud de Shaira por lo que el último viernes se produjo la internación. A partir de allí, habría intervenido un médico pediatra por primera vez. Alrededor de las 16 horas la niña se descompensó falleciendo poco tiempo después.

Según se consignó, los familiares realizaron la denuncia y se encuentran a la espera de los resultados que arroje la autopsia llevada a cabo durante el fin de semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias