miércoles 27 de mayo de 2020 - Edición Nº1333

Sociedad | 14 may 2020

El municipio ampliará el trabajo de las castraciones a mascotas

Tras las críticas de los grupos proteccionistas de animales, a partir del lunes se harán como mínimo ocho intervenciones por día a mascotas, al tiempo que empezará a reutilizarse el sistema online para sacar los turnos.


Desde el próximo lunes 18 de mayo, la operatividad del Quirófano Móvil de castraciones gratuitas se incrementará a ocho operaciones por día, de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana, según confirmaron este jueves desde la Dirección de Bromatología e Higiene. 

La semana pasada la Asociación protectora de animales local envió una carta al Intendente para que se reaunuden los servicios esenciales de Bromatología y Zoonosis y del Quirófano Móvil. "No estamos de acuerdo con el nuevo cronograma de castraciones", explicó su referente.

Al respecto, el Dr. José Luis Orofino señaló que “de acuerdo a la flexibilidad, tanto el intendente Arturo Rojas como la secretaria de Salud, Ruth Kalle, nos pidieron que hagamos un esfuerzo y tengamos un mayor número de operaciones”, por lo que “desde el lunes vamos a hacer 8 o 9 intervenciones quirúrgicas por día”, afirmó.

A su vez, hizo otra aclaración no menos importante que tiene que ver con la modalidad para acceder al servicio. “Los turnos se sacan vía telefónica en Bromatología (fijo 02262 42-3579) y mañana viernes es el último día para sacar turnos por teléfono, para luego pasar el lunes al sistema online, y de esa manera nos iremos organizando”.

“En junio estaremos con el móvil quirúrgico en el Corralón municipal (Av. 43 entre 62 y 64) con los turnos fijados por teléfono” aclaró, y “ya para julio vamos a ir a la Delegación de Quequén con los turnos online”.

Las castraciones a mascotas se harán desde las 8 de la mañana, cada media hora o 45 minutos, “aunque eso ya va a estar planificado vía telefónica”, culminó Orofino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS