viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 20 may 2020

Continúa el escándalo

¿Berni intervendrá en la denuncia por presunta violación de la “cuarentena” de parte del intendente Rojas?

El Concejo Deliberante aprobó el pedido de informes a las fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.


En la sesión de ayer el Concejo Deliberante aprobó el pedido de informes para que las fuerzas de seguridad de la provincia clarifiquen si el intendente Arturo Rojas violó la cuarentena según lo informó el canal “Todo Noticias”.

En ese marco, los pedidos de informe recaen sobre las fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad bonaerense a cargo de Sergio Berni. La norma aprobada plantea requerir la información correspondiente a instituciones como la Jefatura de Policía de la Provincia de Buenos Aires y Asuntos Internos de la Policía Bonaerense. También el planteo inerpela al personal actuante con rango de responsabilidad en los sistemas de comunicación tanto sea el 911 como el 147. Por último, se solicitará el mismo pedido al Juzgado Federal de Necochea.

En diálogo con NdeN, voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense aseguraron que recién en las últimas horas se remitió la información que circula en los medios de comunicación a Sergio Berni, por lo que habrá que esperar si el titular de la cartera realiza algún pronunciamiento público o no.

En ese marco, cabe mencionar que Berni se ha mostrado abierto a confrontar con los intendentes que entienden incumplen con las normas planteadas como ocurrió en los últimos días con el jefe comunal de Zárate, Osvaldo Cáffaro. ¿Pasará lo mismo en la ciudad?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias