jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 23 may 2020

Polémica en puerta

Escándalo en el Puerto Quequén: suspenden a un director e investigan intereses contrapuestos de varios integrantes

Artemio Zufriategui, representante de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) y yerno del “momo” Venegas, fue corrido del establecimiento en el marco de una investigación iniciada. La disposición completa.


Trascendió en las últimas horas una disposición del Consorcio del Puerto Quequén por la que se suspende “precautoriamente” a Artemio Zufriategui, representante del sector sindical en el Directorio de la Institución.

Quien además fuera hombre de Gerónimo “momo” Venegas (su yerno), fue apartado de su cargo por parte de las actuales autoridades. “SUSPÉNDASE PRECAUTORIAMENTE CON GOCE DE HABERES separándolo de su puesto de trabajo y por término de 30 días a partir de la fecha, al Sr ARTEMIO ZUFRIÁTEGUI (…), sin prejuicio de citarlo las veces que sean necesarias, a los fines de su participación en la investigación ventilada en el expediente. 0043/20-CGPQ”, plantea el artículo 1 de la resolución.

La decisión se da en el marco de una investigación que busca “preservar los intereses del Ente”, aunque no se aclara el hecho concreto que se busca dilucidar. Si se fundamenta que “alguno trabajadores podrían – dada su relación con la investigación en curso- entorpecer el éxito de la misma, y máximo si alguno de ellos revista en categoría jerárquica”.

Según informaron a NdeN fuentes de la primera línea del Consorcio, se está investigando la existencia de “intereses contrapuestos” entre varios integrantes del directorio, vinculado a partir de la contratación de empresas. Es decir tener intereses en la gestión de la institución por un lado y de las compañías por otro.  

Actualmente Zufriategui figura como integrante del directorio del Consorcio en calidad de representante de los trabajadores, vinculado a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa). La suspensión podría ampliarse en tanto lo vuelva a requerir la gerencia, al tiempo que lo obligan a dejar creedencias y permisos de accesos al establecimiento.

Cabe mencionar que actualmente no fue designado el presidente del establecimiento y que la Gerencia General continúa en manos de Oscar Morán.

Disposición, exclusiva de NdeN:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias