viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº1377

Política | 27 may 2020

Proliferación de la pandemia

Detectaron un nuevo caso de “coronavirus” en Necochea

Se trataría de una mujer de 49 años que se presentó con sintomatología gripal. El test confirmó que es un caso positivo. El audio completo de Ruth Kalle, Secretaria de Salud municipal.


Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad, a cargo de Ruth Kalle, confirmaron la existencia de un nuevo caso de COVID-19 en el distrito.

Según indicaron desde la comuna, "se trata de una mujer de 49 años, que permanece en su vivienda, asistida por el equipo de salud local".

La mujer vive con sus dos hijos y tuvo pérdida de olfato, gusto y algunas líneas de fiebre, por lo cual se encontraba aislada. “Al día de hoy, la vecina se encuentra asintomática y controlada por nuestro equipo de profesionales”, aseveró Kalle.

Ante esta situación, al notar que tenía síntomas compatibles con COVID-19, la mujer no concurrió al trabajo y se quedó en su vivienda a la espera del resultado del hisopado. Kalle apuntó que ya se activaron los protocolos de contacto y aislamiento, por lo que la señora continuará siendo asistida en su hogar.

Por otra parte, se indicó que el contagio se puede haber producido por una visita que tuvo la señora de una persona que provino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe recordar, que en Necochea hubo tres casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Los primeros dos casos se conocieron el pasado 26 de marzo y se trataba de un matrimonio que había viajado al sur del país y cruzó la frontera con Chile. Al arribar a Necochea, las personas fueron aisladas y luego se confirmó que padecían Coronavirus. El hombre fue internado durante algunos días, pero su esposa permaneció en cuarentena en su vivienda.

El tercero de los casos se conoció dos días más tarde, el 28 de marzo, cuando arrojó resultado positivo para Coronavirus el estudio que le fuera realizado a un vecino que regresó a Quequén luego de un extenso viaje por el exterior del país. El mismo, fue tratado por el servicio de salud local y no abandonó su hogar en ningún momento, hasta que fue dado de alta tras cumplir la cuarentena obligatoria.

Los tres pacientes fueron tratados por el equipo de Salud de la Municipalidad y se recuperaron en forma exitosa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS