sábado 30 de marzo de 2024 - Edición Nº2736

Sociedad | 28 may 2020

Advertencia por el hombre que podría haberse contagiado en CABA

"Ese señor no fue observado ni hizo la cuarentena.. allí puede haber un problema", expresó un reconocido concejal en un audio de Whatsapp que se viralizó. El nuevo caso de Covid19 se trata de una trabajadora de un geriátrico, pero no podría haber contagiado a los abuelos, según indica el médico.


El mensaje detalla cuestiones del nuevo caso de Coronavirus va en consonancia con lo expresado anoche por Ruth Kalle, secretaria de salud municipal. Se trata de una trabajadora de un geriatrico "ilegal" en el barrio "Capuchinos". La persona contagiada no fue a trabajar desde que comenzó a sentir los síntomas.

En declaraciones que llegaron a este portal, de un audio de un concejal y médico, detalla sobre el nuevo caso de coronavirus y único en la ciudad. Donde lo más importante ahora es de qué manera se contagió la persona, qué contactos estrechos tuvo ella y la persona que adqurió el virus en CABA.

Según explica en un audio "interno" que fue reenviado y así viralizado, la señora de 49 años iba a trabajar solamente los domingos a un hogar que tiene 7 abuelos.  Adempas, como dato importante, tuvo síntomas el jueves y viernes y fue hisopada en los containers, por lo cual el domingo siguiente decidió no ir a trabajar. Tardó 48 hs en ir a los containers por ende calculando ella podría haber contagiado (en su entorno) del martes al viernes, pero no trabajó en el geriátrico. 

Explicó que a partir de hoy empezarán a hacer hisopados a todos los contactos estrechos con los que estuvo. "Hasta ahora ni los abuelos ni compañeros de trabajo del hogar ninguno tuvos síntomas", explicó y agregó que "los familiares más jóvenes que viven con ella tienen síntomas leves", cuestión que será importante también porque pueden ser asintomáticos pero a su vez, contagiar a su entorno, si es que no estaban cumpliendo la cuarentena a rajatabla. 

La señora se cree que fue infectada por una persona que la visitó que, según contaba el mensaje del reconocido médico local, venía de hacerse un cateterismo en el Hospital Favaloro y la Guemes de CABA y ahí sí el médico criticó: "ese señor no fue observado ni hizo la cuarentena.. allí puede haber un problema", expresó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias