jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 28 may 2020

Kalle confirmó la investigación de "vínculos estrechos" con la nueva persona contagiada

En una entrevista radial, la secretaria de Salud confirmó detalles respecto a la investigación que hace el equipo sanitario para aislar a los contactos estrechos con la persona contagiada en nuestra ciudad. Se esperan nuevos resultados de hisopados para esta noche.


En una entrevista esta mañana con el periodista Juan Ferrario, en la radio Estación K2, la secretaria de Salud informó que el cuarto caso con Covid19 en nuestra ciudad, conocido ayer, se encuentra "en buen estado, en contacto con todo el equipo de salud...ademas de la preocupación por su estado clínico también está todo el Comité de Coronavirus intentando acceder a sus contactos estrechos, para aislar a cada uno de ellos y tener la sintesis epidemiológica de cada uno. Y enviar algunos hisopados a través del protocolo, no a cualquiera", expresó.

Explicó que cuando se habla de "contacto estrecho" hay que tener "criterios": pueden ser laborales o familiares, las personas convivientes son estrechos. Otros criterios tienen que ver con tiempo y espacio. Si alguien estuvo más de 15 minutos sin protección o a menos de 2m es "estrecho". O haber compartido un lugar cerrado por más de dos horas, "siempre y cuando presente síntomas la persona contagiada", explicó Kalle. Respecto a los trabajadores de salud, agregó que si la persona es atendida estando sintomática y el personal está protegido no hay problema... "Simplemente ser cuidadoso y estar protegido". 

Recomendó que siempre la indicación ante la duda es el aislarse por 14 días, "quienes tienen sospecha de haber estado en contacto con la persona, y se les hace un seguimiento telefónico con personal de salud para determinar si se le hace el estudio (hisopado) o no", agregó en la entrevista con la radio Estación K2 de nuestra ciudad. 

La persona que llegó de CABA


Kalle no pudo confirmar ahora de dónde llegó el contacto pero profundizó que están investigando el nexo con la persona que estuvo hospitalizada en la Fundación Favaloro y el Hospital Guemes en CABA.  Esa persona está asintomática pero atravesando un post operatorio, complicaciones de salud, "por eso tenemos que ser muy cuidadoso, pero sí viene de un lugar de determinado como "circulación comunitaria". como lo es la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una persona de Necochea. " Nuestro mayor peligro es la persona que va y viene de otras ciudades que hay circulación comunitaria", advirtió. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias