viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº1377

Sociedad | 28 may 2020

Seis casos de Coronavirus en la ciudad: comienza una nueva etapa

Se confirmó que, además de la mujer señalada anoche, 5 personas más: "los 3 hijos y la madre de la mujer infectada con COVID-19  y un trabajador de salud de un hogar de ancianos", aseguró el municipio.


Anoche, al cerrar el miércoles  27 de mayo, el municipio salió a confirmar la aparición de un nuevo caso de contagio por Coronavirus. 

Ya durante la mañana de hoy se conocieron nuevos datos del caso, que se trata de la cuarta persona que vive en la ciudad con el virus que mantiene en vilo al mundo, pero que en la ciudad ya se habían curado los tres anteriores, hace dos meses atrás. 

Se trata de una mujer trabajadora de un geriátrico de la ciudad donde viven 7 abuelas, por lo cual se había hisopado a 30 personas que habían tenido "contacto estrecho", tal como marca el protocolo.

La secretaria de Salud, Ruth Kalle fue quien confirmó otros 5 casos con resultado positivo para Coronavirus en nuestra ciudad.

Explicó que “hemos recibido un informe parcial del Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, en relación a los 30 casos sospechosos que enviamos en la jornada de hoy en relación al caso de COVID-19 positivo del día de ayer de los 11 casos que recibimos el resultado, 5 han sido positivos y seis negativos”, agregó, puntualizando que “de los 5 positivos, 4 son contacto estrecho familiar del caso de ayer, los tres hijos y la madre” de la mujer infectada.

Aseguró que están "averiguando cuál ha sido el nexo epidemiológico y en las próximas horas esperamos averiguarlo”.

Por otra parte, comentó que “se espera, en el día de mañana, el resultado del resto de los 19 casos enviados hoy”, anunciando que “mañana enviaremos otras 14 muestras, las cuales tienen que ver con un baby shower que se realizó días atrás y en el que participaron dos de los hijos de la señora que dio positivo ayer”.

A la fecha, Necochea cuenta con 6 casos activos de Coronavirus COVID-19, mientras vale recordar que los tres casos anteriores ya fueron dados de alta.

Comienza una nueva etapa en la ciudad, de mayores protecciones y ayuda social, donde no solo la comunidad respete las sugerencias del gobierno, sino que el municipio y los medios de comunación debemos estar a la altura de la historia. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS