jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 29 may 2020

"Un paso en falso": confirmaron nuevas multas por uso de tapabocas y hay 59 hisopados en espera de resultado

Kalle volvió a explicar que de los 30 casos enviados, ayer se procesaron solo 11, así que restan saber 19 y hoy se enviaron 40 hisopados más. Las personas con Covid positivo están en buen estado, monitoreadas desde su casa. Declaraciones del Intendente.


La Secretaria de Salud expresó que esta noche se confirma o descarta si el caso llegado se refiere a la persona que vino de Buenos Aires.  "Eso nos demostrará cómo seguir".

Por su parte, el intendente Rojas expresó : "queremos llevarle a la ciudadania, pedirle tranquilidad, no vamos a tomar ninguna decision politica a las apuradas" y se reifiró al Comité de Crisis. Resaltó que los casos positivos tienen síntomas pero no requieren atención en el hospital, no son personas internadas ni en estado de gravedad sino que están en su domicilio, siendo monitoreadas y asistidas".  Se refirió a psicólogos, médicos, y asistencia alimentaria. 

Respecto a que habían pasado 60 días sin casos y la flexibilización de medidas fue una "bajada de guardia" para la ciudadanía que hará que "volveremos a subirla". Reiteró que no están aceptadas las reuniones familiares.  "Esto arma una red que nos hace muy dificil llegar a todos los contactos directos e indirectos", dijo. 

Pidió volver a extremar los recaudos, "hay mucha conciencia, costó mucho esfuerzo para ir flexibilizando... sabemos que los comerciantes, cuando comenzaron con protocolo de delivery y de puerta,  y aún tienen baja facturación" y agregó a "otros sectores esperando la aceptación del protocolo por Provincia, principalmente las deportivas".  

"Un paso en falso nos puede hacer retroceder y eso significa un gran prejuicio económico", reiteró.  Se van a imponer multas respecto al uso de tapabocas, incluso en la calle: "era una etapa donde los protocolos que se iban abriendo,donde  los mismos comerciantes eran los encargados de controlar, el  Estado vuelve a controlar y multar", explicó. 

Cambio en los accesos

Respecto a las rutas, que solo estan abiertas la 86 y 88. Se van a cerrar el acceso de la 88 después de las 22hs hasta la mañana. 

"A veces con un solo caso que rompa la cuarentena, cuántos casos va desencadenando en el tiempo, eso muestra la velocidad con la que se contagia este virus", dijo..

"Veniamos diciendo que el pleno de la pandemia no llegó y lo seguimos diciendo.. el foco está en el Conurbano y de a poco irá llegando a localidades del interior así que no tenemos que aflojar", finalizó.

¿Cómo sigue?

Previamente el Secretario de gobierno expresó que las caminatas y los comercios continuarán abriendo tal cual el protocolo previo, aunque habrá mayores controles. 

Kalle volvió a explicar que de los 30 casos enviados, se procesaron solo 11, asi que restan 19 saber qué casos son. Hoy se enviaron 40 casos más. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias