jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 30 may 2020

Frentistas de Costa Bonita enviaron una carta al intendente por "desmanes" en la zona

Piden mayor presencia policial porque las excepciones de caminatas habían generado basura y desorden. Se trata de un pedido pensado previamente a la nueva situación de aislamiento total a la que se regresa por los 18 casos de virus que se confirmaron ayer.


Vecinos y vecinas del barrio Costa Bonita, en la costa de Quequén, enviaron una carta al intendente para mostrarle la preocupación de la "actual apertura de la cuarentena". Obviamente esto fue dirigido previamente al paso para atrás que se generó en la ciudad por los nuevos casos de Coronavirus. 

Las excepciones, que había realizado el municipio tras tener dos meses sin casos (reiteramos que esto fue hasta este viernes cuando se conocieron los nuevos casos), habían generado "llegada de vecinos a nuestro muy querido y tranquilo paraje". Se trata de  vehículos 4x4, areneros, motos, cuatriciclos "con sus motosierras y su basura...armando pistas de prácticas en lugares no idóneos para tal fin, cortan leña en lugares que no está permitido, hacen fuego incrementando el riesgo de incendios, dejando su basura en cualquier lado", protestan. 

Además, piden personal de tránsito, de protección ciudadana o Defensa Civil, para controlar las actividades de los visitantes, a pesar de que "trabajamos para hacer de nuestro tranquilo paraje un lugar donde las personas puedan disfrutar de la naturaleza en forma armoniosa", e intentando "alejar las pistas clandestinas de vehículos no homologados". 

Se espera que los efectivos puedan garantizar "el afluente de personas al paraje no rompa con la armonía y los cuidados que pretendemos garantizar para nuestro lugar... y que garanticen que se cumplan con los cuidados fomentados para el control del covid_19. Además expresan que no está presente el móvil policial que había llegado al comienzo de la gestión. 

En comunicación con Nden, uno de los vecinos agregó que "el tema no va por Covid, sino por los desmanes que han hecho y hacen cuando vienen al paraje: asados en la plaza pública, desalambrar un terreno privado para pasar con las motos...y ese fenómeno del vandalismo creció con el permiso de salir a playa, parque etc. de los findes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias