viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 30 may 2020

El Concejo obliga el uso de barbijos en una ordenanza "Ad Referendum"

Además suspende todas sus Comisiones y queda bajo una guardia pasiva, sin acceso a personas al recinto.


Tras la situación epidemiológica actual del partido de Necochea con la reciente confirmación de varios casos positivos de COVID-19, se vuelve a dar obligación al "uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en la vía pública, o circulen en transporte, público o privado", expresa una ordenanza del Concejo Deliberante Ad Referendum que acaba de salir al mediodía del sábado. 

La medida, que fue confirmada a NdeN por Eugenia Vallota concejal por el PRO, será a partir de las doce de la noche y el comienzo del lunes 2 de junio. 

"En el caso de vehículos de uso particular el uso de elementos de protección que cubran nariz y boca será obligatorio cuando haya dos o más personas". La multa será penada con una sanción de $ 1.500. Y en caso de encontrarse dentro de un establecimiento comercial o espacios cerrados de acceso público, será penado con una multa de $ 2.500,00). Los comercios deberán impedir el accesos a sus dependencias a quienes incumplan con la obligación y, sino, serán penados por $15.000, que se incrementará a l$ 50.000 si se trata de un supermercado o hipermercado.

Quedan suspendidas todas las Comisiones del Concejo, entre ellos la reunión del martes con el ejecutivo y Relisa, la empresa recolectora de residuos.}

La guardia en el Concejo Deliberante  estará a cargo de momento por el presidente del mismo, Hernán Trigo del bloque Nueva Necochea y la secretaria Guadalupe Oyola. Por teléfono  425 111 o 428004, con posible rotación 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias