sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 30 may 2020

Coronavirus

En medio de la pandemia, despidieron al doctor Delfino del Puerto Quequén 

Era el titular de Sanidad de Frontera y uno de los profesionales que advirtió sobre la flexibilización de los controles contra el COVID-19. “Me despidieron por lo de mi enfrentamiento con el ministerio cuando tuve que defender a nuestro puerto”, indicó a NdeN el reconocido médico local. En las últimas horas, se confirmaron casos positivo en establecimientos radicados en la zona portuaria.


Desde iniciada la cuarentena por la proliferación el COVID-19 el Puerto Quequén entró en el foco de las miradas ante una serie de irregularidades que empezaron a trascender respecto a la presunta flexibilización de los controles.

Fue Maximiliano Delfino, titular de Sanidad de Frontera, quien había alertado sobre tal situación. Sus críticas no le salieron gratis; fue despedido en las últimas semanas sin siquiera haberle notificado la decisión.

“Me enteré el 1 de mayo cuando no me depositaron el sueldo...reclame y propuse seguir ayudando como médico en esta pandemia, pero antes de ayer me enteré por una secretaria que me dieron la baja, nunca me avisaron oficialmente”, indicó a NdeN el médico, quien además es concejal.

¿Cuál fue el motivo? Para Delfino es claro: “(Me despidieron) por lo de mi enfrentamiento con el ministerio cuando tuve que defender a nuestro puerto”.

La decisión de las autoridades ministeriales no es menor ya que se toma en medio de la curva ascendente de los contagios. De hecho, ya empezaron a trascender varias situaciones sospechosas de contagio de “coronavirus”, como por ejemplo en Sitio Cero. De hecho, desde el Consorcio ya avisaron a los trabajadores que realizarán sus tareas desde el hogar.

La contratista propietaria de Edgardo Chacón reconoció un infectado y emitió un comunicado público al respecto. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias