jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 30 may 2020

Hay 4 casos más: un total de 22 infectados con Coronavius en la ciudad

Así lo confirmó la Municipalidad, a través de su parte a los medios de prensa: "las personas están relacionadas al babyshower que se realizó días atrás", explicaron. Hay dos contagiados internados en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.


Tras las investigaciones que realiza el Equipo de Salud el municipio confirmó 4 nuevos casos positivos de Coronavirus, que resultan un total de 22 casos presentes en la ciudad. 

Arribaron a los resultados de más de 50 hisopados del laboratorio de referencia. El total de casos COVID-19 positivo activos es de 22 en nuestro Distrito, mientras que aún resta saber el resultado de 60 hisopados enviados al Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, cuyo laboratorio de referencia se encuentra en Mar del Plata.

Kalle explicó que “solamente hay dos personas que se encuentran internadas”, una de ellas “un hombre, con un cuadro respiratorio que no implica asistencia mecánica, que se encuentra en el Sector de Aislamiento Covid-19” que se montó especialmente, en modo preventivo, en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

“La otra internada es una señora que se encontraba en el hogar de adultos mayores, que está asintomática”, apuntó la funcionaria, detallando que “su internación tiene que ver con los protocolos establecidos para mayores de 60 años y también con el objetivo de brindarle mayor tranquilidad a todos los abuelos”.

Al respecto, comentó que “ayer montamos un operativo especial para controlar a todos los adultos mayores del hogar donde reside esta señora”, sosteniendo que “fuimos con dos ambulancias, un ecógrafo móvil y médicos que constataron la buena salud de todos”.

Por último, Kalle manifestó que “durante la jornada de hoy, se mantuvo internada a la joven embarazada del baby shower, que también es COVID positiva, para realizarle los controles de rutina y tanto ella como su bebé se encuentran bien, por lo que se la volvió a trasladar a su domicilio con todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos”.

“Además, durante estas jornadas hemos estado dialogando y trabajando con todo el equipo de Salud y médicos del Hospital para decidir cómo se continúa desarrollando la actividad y conformar el mapa epidemiológico”, sentenció.

El caso principal del hombre que llegó operado de Buenos Aires y contagió a su hija, y a una mujer que visitó de 49 años. Esta última, al ser infectada, generó el virus Covid19 a su nieta, su madre, y dos de sus hijos, quienes tuvieron contacto con sus mujeres y asistieron al Babyshower. Una de estas mujeres, trabaja en una hogar con chicos de Discapacidad. 

Una situación realmente complicada

En el parte de anoche se confirmaron que hay 18 casos positivos desatados por diferentes situaciones: llegadas de Ciudad de Buenos Aires sin suficiente control, visitas, el ya famoso babyshower, mates. Lo cierto es que el equipo de salud del municipio se encuentra investigando profundamente toda la red de contactos directos e indirectos que se generaron. 

Pero además, en la profunda crisis que está viviendo el distrito, a pesar del esfuerzo comunal de dos meses sin casos, comienzan a aparecer nuevos contagios, que podrían seguir generando una curva tortuosa, en sectores de que continuaron trabajando, como el Puerto Quequén y todo su consorcio.  En las últimas horas el concejal Maximiliano Delfino corroboró a Nden cómo fue despedido de sus funciones como titular de Sanidad de Frontera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias