viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº1377

Arte y Cultura | 31 may 2020

Lucia Balzaretti en vivo esta noche con estreno musical

La cantautora local hará un show interactivo hoy domingo a las 20hs y a las 22 presentará su disco "Individux". Aquí una reseña de Lucila Merzario


“La luisa” como la conocemos quienes la queremos mucho, es una joven cantautora necochense con un gran talento y sensibilidad. Ella además de ser música, es una gran militante social con un gran compromiso por todas las compañeras del barrio campana y de Quequén que forman el movimiento social Darío Santillán.

Lucia nació en Necochea y con tan solo 23 años, su recorrido musical es inagotable. Participó de muchos festivales, como Festival Indiegesta, también este verano estuvo presente en el Festival “La Isoca”. Siempre la invitan a tocar otrxs músicos que nos visitan como es el caso de nuestrx amigx Nahuel Briones.

Anteriormente había grabado un Ep “Tempo etéreo” en dúo con su amigo músico Agustín Romero. Este es el link por si les interesa.

"Individux" es su primer disco solista y es resultado de un trabajo intenso de formación. Su recorrido con la música empezó hace menos de 3 años cuando se compró su primer guitarra y con apoyatura de tutoriales de YouTube y una práctica intensa en acordes y composición. Tomo clases de guitarra en la escuela pública de Arte en las vías del tren, logrando tener ciertas herramientas para acompañar su pasión realmente que es la escritura y la canción.

Desde chica solía escribir mucho como una terapia y así sintió una urgencia en encontrar una herramienta o una compañía para darle sostén a esas palabras que fluían por ella. En todo este tiempo compuso estas canciones que ya llegaron a su fin de producción, la acompaño Narbelí que es un ingenioso productor joven al cual ella le esta súper agradecida con el aporte y el laburo.

Todo ese trabajo les llevo un poco menos de 2 años, también participaron en las baterías Agustín Bianchi músico muy groso en la ciudad y Pato Orozco que colaboró con unas finas guitarras y la ayudó mucho en su recorrida en la música al ser un amigo íntimo.

El nombre "Individux" tiene que ver con un carácter conceptual del disco, cuenta con una serie de intros en cada canción. Podría definirse como un avistamiento de una persona, un organismo, un individuo, una individua en el planeta tierra y la tarea que conlleva el aprender a relacionarnos. En cada canción se evidencia un conjunto de experiencias en este plano. El número es porque lo entiende como un relato o la recolección de experiencias de un solo organismo, llevado a la ficción, estamos estudiados estudiadas, y el número finaliza en pertencer a un legajo universal. Alguien que vive huyendo de la investigación, de un sistema operativo que planea controlar todo, este orden nuevo mundial qué es la tecnología.

Para quienes quieren escucharla nos comenta que el live streaming será hoy domingo 31 de mayo a las 20 hs por su canal de YouTube que es Lucia Balzaretti.  Con una producción realizada desde Ofi Records con algunas canciones del disco y otras canciones nuevas.

La idea es que sea interactivo con el canal del chat abierto así que ira respondiendo preguntas. La idea de YouTube es para que tenga un alcance más amplio.

Lo que sigue es el lanzamiento del disco a las 22 hs por mismo canal. Y a las 00 horas se sube el disco a la plataforma virtual Spotify

Lucia no se detiene y anuncia que sigue trabajando, en este caso en un proceso de grabación en canciones nuevas. Cuando la pandemia este controlada seguirá el proceso de creación de banda que la acompañe en este nuevo disco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS