La “cuarentena” y la pandemia por el COVID-19 sirvieron de excusa a las grandes compañías para incumplir convenios de trabajo y todo tipo de normativa vigente.
En Necochea ya sucedió con capitales que suspendieron o despidieron ilegalmente a sus trabajadores. Ahora se suma la situación de RENOVA S.A y contra Oleaginosas Moreno, quienes son denunciadas por los transportistas locales por incumplir el pago tarifario.
Días atrás desde ATCADE notificaron formalmente a dichas empresas por reiterados incumplimientos que vienen desarrollando en el distrito de Necochea/Quequén, particularmente en lo que hace al respeto del cuadro tarifario vigente, abonando – según indicaron los transportistas - tarifas por debajo de un 30% o 40%% del valor actual.
Según indicaron desde ATCADE, tal situación atenta contra la rentabilidad del transportista, que ya de por sí debe afrontar las consecuencias que viene generando el COVID 19.
Consultado por este portal, el Presidente de ATCADE, Miguel Aguilar, remarcó que en caso de no tener respuesta a la brevedad, “la institución se mantendrá en alerta y movilización permanente”, incluso pudiendo realizar un quite de colaboración, previo notificar a todos los organismos correspondientes Municipales, Consorcio del Puerto Quequen y Centro de Acopiadores.

Miguel Aguilar (izquierda) junto a Ramón Jatip de CATAC (derecha).